Jorge Drexler compone una canción para combatir el coronavirus
El cantautor ha estrenado un cántico donde apela a la unión de todos para tratar de luchar contra el virus originado en la provincia china de Wuhan.
Estamos viviendo una situación crítica por culpa del coronavirus, esto ha llevado a qué se suspendan eventos multitudinarios como partidos de fútbol, baloncesto, conciertos de música o incluso las Fallas de este año. Uno de los afectados por las cancelaciones de conciertos ha sido el cantautor uruguayo Jorge Drexler, quién ha visto como cancelaban su show previsto en Costa Rica.
El uruguayo ha decidido compensar a sus seguidores que ofrecería un concierto online a través de su Facebook y ha estrenado en sus redes sociales su nuevo tema: 'Codo con Codo', una canción que le ha compuesto al coronavirus y donde apela a la unión de todos para combatir el virus.
Así lo ha anunciado el mismo: "Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que postponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. #Saludarcodoconcodo", ha escrito.
Codo con codo
La canción que ha compuesto el uruguayo al virus apela a la unión de todos y recuerda las normas básicas para tratar de evitar su propagación. En el mismo tuit donde escribió el mensaje, ha subido también el vídeo de su nueva canción, la cual arranca de la siguiente manera: "Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma" y que continúa: "si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma, sonríe, tírame un beso desde lejos, se cercano".
El nuevo tema del cantautor también quiere hacer un llamamiento a la calma y dice lo siguiente: "la paranoia y el miedo no son el lodo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo. Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa. Si puedes, no te preocupes, con ocuparte ya alcanza. Deja que sea el amor el que incline la balanza". Con este tema Jorge Drexler se une a una serie de artistas que han decidido hablar en sus canciones sobre el virus originado en la provincia China de Wuhan.