TELEVISIÓN

Pablo Motos triunfa con el regreso de 'El Hormiguero': "Volveremos a ser felices"

El programa 'Quédate en casa' tuvo de invitados a Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz. Y el presentador emocionó con su discurso de esperanza.

Actualizado a
Pablo Motos triunfa con el regreso de 'El Hormiguero': "Volveremos a ser felices"

Son muchos los programas televisivos que se han cancelado debido a la crisis del coronavirus en nuestro país. 'El Hormiguero', que la semana pasada no emitió ningún programa, ya había anunciado que regresaría, tras el parón de mano de una versión especial adaptada a las extraordinarias circunstancias actuales: 'Quédate en casa'.

Y ayer, con un plató totalmente vacío de público, Pablo Motos, Trancas, Barrancas y el resto de colaboradores volvieron a conectar con los televidentes en un episodio que se caracterizó por su fuerte discurso de ánimo para sobrellevar la cuarentena y por la manera en la que se realizaron las entrevistas a los invitados: a través de videoconferencia.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, fue el primero en hablar con Motos (con algún lío técnico de por medio) para analizar el panorama: "Esto es un hito nuevo en la historia que nos deja a todos perplejos y que nos ha cogido absolutamente en bolas", reconoció el político, que por otro lado, también quiso pedir a la audiencia lo siguiente: "Habrá un momento en el que habrá que hacer críticas a lo que está haciendo el gobierno, yo no lo voy a hacer en esta circunstancia y pido que no lo haga nadie".

Alejandro Sanz fue el segundo invitado de la noche y, con el pijama puesto, le confesó a Motos en qué situación se encontraba él cuando estalló la emergencia sanitaria: "Me pilló de gira y de vuelta para Madrid, pasé por Miami para ver a mis hijos, pero ya llevo una semana encerrado en mi casa", aseguró el cantante, que ha estado muy activo desde que comenzó el confinamiento en España colaborando en diferentes iniciativas streaming. De hecho, Sanz se refirió también al tema improvisado sobre el encierro que lanzó el pasado domingo, 'El Mundo Fuera': "Tenía la magia del segundo en el que lo haces, pero ahora lo escucho y veo los fallos que tiene".

Por otro lado, Motos no perdió la ocasión de hacer un alegato a la esperanza: "El mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado", manifestó el presentador en la introducción del programa, "La forma de salir de esta pasa también por que nosotros cambiemos algunas cosas y bueno, vamos a tener que cambiar algunos aspectos de nuestra personalidad. Vamos a tener que bajar las expectativas de todo, del dinero, de la vida, de los placeres y de las comodidades. Y a la vez esto se va a compensar porque va a aumentar mucho el afecto humano en general".

Ampliar
Antena 3

Motos también afirmó que "esta angustia que tenemos ahora, bajará, y nos acabaremos acostumbrando a la nueva normalidad y volveremos a ser felices". El presentador recordó que, si los seres humanos "no nos hemos extinguido de la Tierra" es porque "sabemos adaptarnos". Pese a que sus palabras han sido aplaudidas, 'El Hormiguero' también recibió ayer críticas porque el formato no se hubiera hecho totalmente 'casero' y porque los colaboradores estuvieran juntos en plató, rompiendo así las recomendaciones sanitarias.