MÚSICA

Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', canción sobre el encierro

El artista, que está muy involucrado estos días en los proyectos musicales streaming, ha publicado el tema 'El mundo fuera', un himno a la esperanza y el amor.

Alejandro Sanz lanza 'El mundo fuera', canción sobre el encierro

El ámbito de la cultura está haciendo estos días un esfuerzo considerable por ofrecer alternativas y distracciones de toda clase a los millones de personas que se encuentran confinadas en distintas partes del mundo debido a las medidas restrictivas a las que ha llevado la expansión del coronavirus. Para ayudar a que la cuarentena se haga más amena, escritores, cantantes y demás artistas se están apoyando en Internet y las redes sociales para aportar su granito de arena en forma de iniciativas diversas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 Alejandro Sanz ha estado muy involucrado desde el principio en este tipo de proyectos 'online', que además, buscan animar a la población a que respete las órdenes de quedarse en casa. El concierto streaming que ofreció junto a Juanes hace cinco días fue todo un éxito y ahora, el cantante ha querido hacer a los internautas otro regalo, y uno ciertamente emotivo: una canción inédita, que, como él mismo indica, ha sido "creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común".

Sanz ha compartido el tema, llamado 'El mundo fuera' a las 18 de la tarde de hoy, y ya está disponible en todas las plataformas (YouTube, Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play...). Al anunciar el lanzamiento en Twitter e Instagram, el intérprete ha añadido junto al link de la canción estas palabras: "Una canción ha salido de un corazón exprimido y loco por estar con vosotrxs. Desde mi casa hasta la vuestra #ELMUNDOFUERA ya es de todos".

El tema buscar exudar un mensaje de esperanza, que permita ver la luz en estos tiempos tan convulsos, y la letra comienza clamando lo siguiente: "Tú y yo en mi habitación, y el mundo fuera, puede que parezca una noche más pero yo sé que así esparzo amor y mañana cuando salga el sol nos querremos aún más y al fin te podré abrazar como lo hacíamos antes".

Por si fuera poco, Sanz participará esta noche también en el festival online que ha organizado Telemundo bajo el hashtag #ConciertoEnCasa, y que en España podrá verse a partir de las 12 de la noche en las plataformas de Telemundo y UNIVERSO. Además de Sanz, el cartel incluye pesos pesados de la música internacional como Luis Fonsi, Carlos Vives, Farruko, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Camila o Gloria y Emilio Estefan.