TELEVISIÓN

Las redes se indignan con Los Morancos por bromear con el coronavirus

Jorge y César Cadaval pasaron ayer por 'El Hormiguero' y su entrevista dejó un reguero de críticas en las redes debido a sus chistes poco apropiados.

Las redes se indignan con Los Morancos por bromear con el coronavirus

La fina línea que separa el humor de lo ofensivo está siempre presta a desatar polémicas. El eterno debate sobre la conveniencia o no de que los cómicos deban guardar silencio ante ciertos temas delicados encuentra diariamente motivos para volver a encenderse. Muchas personas son de la opinión de que el humor no debería tener censuras, otros, sin embargo, ven en la necesidad de ciertas barreras una cuestión de respeto.

Los invitados de ayer en 'El Hormiguero' volvieron a sacar a la palestra este dilema. Y es que Pablo Motos recibió ayer al dúo de humoristas Los Morancos, que, al margen de promocionar su nueva gira X 40 años más, no dudaron a la hora de en meterse en camisas de once varas ante el público y media España. Los hermanos César y Jorge Cadaval hicieron una entrada en plató ya prometedora al aparecer llevando a hombros al presentador, que no dudó en calificarles de "invitados platino". Y enseguida, los cómicos empezaron a repartir bromas a diestro y siniestro.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy han venido a divertirse a El Hormiguero, @los_morancos 😂 . . #jorgeycesar #losmorancos #morancos #entrada #clubplatino #MorancosEH #elhormiguero

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el

El problema llegó cuando la conversación ancló en la actualidad y en uno de los problemas que tienen en jaque al mundo estos días: el brote del coronavirus, epidemia que ya se ha cobrado más de 400 muertos en China, donde la tasa de infectados supera ya también las 20.000 personas. La gravedad de este asunto de preocupación global no impidió  que Los Morancos se atrevieran a hacer varios chistes al respecto.

"Ayer fui a un chino y le pregunté si tenía coronavirus. Dijo que no, pero que me lo podía traer mañana", bromeó César, que no tardó en ser 'relevado' por su hermano, que quiso continuar las guasas aludiendo a unas supuestas declaraciones hechas en el canal 24 horas de TVE. "A mí me gusta el 24 horas porque esa persona vive allí. No sale de allí", explicó César, "el otro día entrevistaron a una china que vive en España y ella dice: 'no problema, nosotros en China somos muchos'. ¿Perdona? ¿Cómo que somos muchos?"

Los humoristas también aludieron al caso del alemán infectado en La Gomera, única presencia, de momento, de alguien infevtado por el virus en España. "El alemán se viene en el avión el viernes, pero dejaron pasar el fin de semana y lo comunicaron el lunes. Para que la gente descansara", bromearon. Pero tal y como ha sido la respuesta en redes, no parece que sus bromas hayan causado una sensación unánime. Y es que muchos usuarios se han lanzado a criticar duramente a los sevillanos por hacer humor de un asunto tan dramático.

"Solo los morancos son capaces de hacer tal cantidad de bromas racistas y sobre el coronavirus en tan corto espacio de tiempo.TODO MAL. MAL", escribió un usuario. "El poco humor que os queda (o nada), lo usais para hacer 'chistes' sobre el coronavirus, que se llevó cientos de vidas y miles de infectados. Dais asco, porque gracia ninguna", afirmó otro. "A ver que gracia les haría si enfermaran ellos, a esta gente le falta un hervor".