La fortuna de Pablo Motos: pisos, casas de campo y una productora de 30 millones
El reconocido presentador de 'El Hormiguero' cuenta con un gran patrimonio fruto del éxito de su programa, ya exportado a otros países.
Pablo Motos se ha convertido en uno de los presentadores de moda de los últimos años, y es que su programa ‘El Hormiguero’ acumula éxito tras éxito cada temporada que se emite en Antena 3, aunque ello encierre algo más que unos simples datos de audiencia.
Desde aquel limpiacristales hasta el dueño de una de las productoras más exitosas del país han pasado muchos años en los que el sacrificio del valenciano parece haber tenido sus frutos en la actualidad.
Un éxito exportado
Según informan los compañeros de El País, la productora de Pablo Motos factura 30 millones de euros anuales, algo que evidencia el éxito de uno de los formatos más de moda en la televisión: ‘El Hormiguero’. El programa de las hormigas ha sido exportado a varios países como Chile o China y sufrió un intento fallido de dar el salto a Estados Unidos de la mano de Will Smith.
Además de ‘7 y acción’, Pablo Motos también es el máximo responsable de ‘Japala Japala S.L.’, otra empresa que lleva junto a su mujer dedicada a la realización de eventos, publicidad y otros contenidos audiovisuales, ascendiendo el capital social de esta empresa hasta los 20 millones de euros.
Con este nivel de ingresos, el valenciano decidió invertir en inmuebles, teniendo en Valencia dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. Además, en Madrid cuenta con dos pisos como sedes de sus empresas, uno de ellos ubicado en el prestigioso barrio de Salamanca donde reside desde el pasado año. La casa de Pablo Motos es una de las más exclusivas al ubicarse próxima al parque de El Retiro, contando con unos 300 metros cuadrados y valorarse en unos dos millones de euros.
Jorge Salvador, su socio y amigo
No terminan aquí las inversiones de Pablo Motos, y es que tal y como informa El País, recientemente habría adquirido con su socio, Jorge Salvador, varias propiedades en el cabo de la Nao, donde suelen pasar sus vacaciones. Serían unas villas con vistas al Mediterráneo con una parcelo de algo más de 800 metros cuadrados, valorada en unos 600.000 euros.
Lo cierto es que ambos han consolidado el éxito de ‘El Hormiguero’ a lo largo de las 13 temporadas que lleva en la televisión, donde pasaron de los 75.000 euros por programa a pedir 90.000 a Paolo Vasile, motivo por el cual el formato dejaba Mediaset para trasladarse a Atresmedia.