TELEVISIÓN

Un extronista de 'MyHyV', condenado a prisión por dejar morir a su perro de hambre

Javier Cohen ha admitido los cargos por maltrato animal y ha sido sentenciado a nueve meses de cárcel, aunque evitará su ingreso por un acuerdo con la acusación.

Un extronista de 'MyHyV', condenado a prisión por dejar morir a su perro de hambre

El extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' Javier Cohen ha sido condenado a nueve meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro. El valenciano ha reconocido los hechos que se le imputaban en el juicio celebrado este miércoles y ha visto reducida la sanción que inicialmente pedía el ministerio fiscal para él y que estaba compuesta por 18 meses de cárcel por un delito de maltrato animal.

El que fuera participante del conocido programa de citas tenía un perro llamado Mack, de raza bulldog americano, de tres años de edad y sin el chip reglamentario, tal y como apuntó el fiscal. El acusado, llegado un punto, dejó de atender las necesidades del animal hasta el consecuente pésimo estado de salud que mostraba cuando lo llevó a la protectora, con anemia, ganglios aumentados, depresión, desorientación, dificultades para levantarse y sin poder caminar por la misma desnutrición.

Javier Cohen, junto a Oriana Marzoli durante el trono de la joven.
Ampliar
Javier Cohen, junto a Oriana Marzoli durante el trono de la joven.

En la misma acusación, advierten que Cohen tampoco sometió al perro al necesario tratamiento veterinario y una vez que lo llevó a la protectora, únicamente pudieron terminar con su vida por el deplorable estado del can. De hecho, cuando lo llevó allí, el acusado aseguró que era un perro abandonado y que él no era el propietario, de manera que dio un DNI falso y solo la casualidad de que un voluntario conocía al cánido muy pronto se pudo abrir un procedimiento que terminó con él ante la justicia y condenado a prisión.

Ampliar
Valencia Plaza

La sentencia del juez ha tenido en cuenta para su medida los antecedentes de Javier por violencia de género, aunque podrá evitar la cárcel gracias a su colaboración y acordando la realización de un curso de sensibilización y reeducación en habilidades sociales centradas en los animales. Además, tiene prohibido tener mascotas durante dos años y medio y tendrá que pagar los gastos judiciales y 117 euros para la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal (Modepran).