TELEVISIÓN

'La isla de las tentaciones' seis meses después: rupturas, despechos y sorpresas

Tras los múltiples dramas vividos a lo largo del reality, los principales protagonistas se han reunido de nuevo para hablar de sus estatus actuales.

Actualizado a
'La isla de las tentaciones' seis meses después: rupturas, despechos y sorpresas

'La isla de las tentaciones' supo convertirse en un vertiginoso fenómeno televisivo al poco de comenzar a emitirse. Las tramas que fueron desarrollando durante su estancia en República Dominicana las distintas parejas con los solteros de la isla enganchó de forma inmediata a los públicos de nuestro país, que a lo largo del último mes han seguido con entusiasmo, semana tras semana, la evolución de las historias del programa.

Y visto el éxito y después de que este pasado martes se celebrara la hoguera final y los concursantes (algunos con sus relaciones rotas y prácticamente todos tocados por algún lado u otro), se despidieran, Telecinco ha querido reunirles seis meses después de la experiencia. Y es que hay que recordar que el reality se grabó en verano pese a haberse retransmitido ahora, así que el tiempo transcurrido ha dado margen a que se produjeran varias reconciliaciones y sorpresas.

Parejas que no han sobrevivido a 'La isla de las tentaciones'

Ismael y Andrea

El socorrista y la exparticipante de 'First Dates' no acabaron en buenos términos durante el reality y la joven inició una relación con Oscar en la propia isla que continúa a día de hoy. Los dos exnovios han contado que a su regreso a Madrid pasaron cuatro días juntos tratando de darse una segunda oportunidad, pero aquello no llegó a ningún lado. Y los reproches no dejaron de cruzarse durante la velada.  "Me conociste de una manera y luego intentaste cambiarme. No me dejabas hacer nada", se quejó ella.

Ampliar
Telecinco

Por otro lado, la relación de la joven con Óscar, que también estuvo en el reencuentro, sí parece marchar viento en popa. "Estoy enamorado de ella", confesó el soltero, que contó que Andrea le había supuesto un "subidón de adrenalina". Ismael, por su parte, ha contado que siguió viendo a la otra Andrea, la soltera, pero que la cosa no acabó de cuajar.

Fiama y Álex

La pareja se marchó junta del reality, pero al poco después decidía romper del todo su noviazgo. "Al principio me costaba hasta darle un beso pero al final le echaba de menos. Lo disfruté muchísimo y pensaba que iba a ser para siempre. Después volvimos a discutir y a faltarnos el respeto", ha recordado Fiama. Álex, por su parte, tiene un análisis más duro de su fracaso sentimental, y asegura que su paso por el reality le enseñó a decidir no volver a dejarse pisotear.

Ampliar
Telecinco

Ahora Álex tiene nueva pareja, una futbolista con la que se encuentra estable y feliz. Y a Fiama, pese a declararse soltera, se le abre un nuevo horizonte por delante, pues ayer apareció por sorpresa en el reencuentro Joy, otro de los solteros de la isla con el que la joven tenía mucha conexión. El paraguayo se presentó con un ramo de flores y ambos acabaron besándose.

Susana y Gonzalo

Susana se sentó a charlar con Mónica Naranjo sola, pues el sevillano no quiso acudir a la cita. Tal y como desveló él mismo en una carta que le dejó a su exnovia de seis años, no le "quedaban fuerzas" para volver a enfrentarse a ella tras su ruptura. "Estos seis meses me han desgastado como si fuesen años, te he perdido a ti y aún me machaco constantemente intentando comprender el por qué", explicó.

Ampliar
Telecinco

Susana no pudo evitar emocionarse al leer estas palabras, pero también se reafirmó en su decisión de no volver con Gonzalo. "Le dije que mejor no me escribiera ni para bien ni para mal", contó, "Gonzalo debería aprender a querer un poco, querer a una persona es querer lo mejor para esa ella. Ahora estoy muy bien".

Parejas que han sobrevivido a 'La isla de las tentaciones'

José y Adelina

No hay muchas sorpresas en el que fuera uno de los tándems más sólidos que pasó por la isla. José y Adelina continúan juntos en la actualidad y siguen con sus planes de boda muy a la vista. Los dos contaron que el camino tampoco ha sido de rosas y que tuvieron que enfrentar una importante crisis al poco de volver a España, y que les llevó incluso a replantearse la relación. Pero lograron capear el temporal y ahora, Jose asegura que están pensando ya hasta en los hijos.

Fani y Christofer

La pareja más mediática de 'La isla de las tentaciones' es la que ha acabado protagonizando un desenlace del todo inesperado: a pesar de la traición de Fani con Rubén, de  la desesperación del chileno (ya histórica en la cultura popular de nuestro país), su posterior abandono del reality y el desconcertante plantón final de Rubén a Fani, la historia se ha cerrado como empezó: con los dos jóvenes juntos.

Según contó Fani ayer (al principio apareció sola), le costó mucho superar la brusca negativa de Rubén a querer tener algo con ella. "Supo cómo conquistarme y caí en la tentación", argumentó. El propio soltero llegó por sorpresa para disculparse con ella, pero esa no era ni mucho menos la entrada en escena más imprevista de la noche. Fani comenzó a contar cómo entonces quiso retomar el contacto con Christofer: "Empecé a llamarle, a escribirle, le pedí perdón... Al principio pues, imagínate, había sido muy fuerte para él pero al final sí".

Ampliar
Telecinco

En ese momento, el chileno hizo acto de presencia para confirmar de su propia boca que los dos están juntos en la actualidad. "Se dio cuenta de su fallo, de lo mucho que estaba arrepentida y se dio cuenta de quién es el amor de su vida", manifestó el joven, antes de concluir con las siguientes palabras: "Ha sido un camino difícil, de aprendizaje, pero para mejor".