TELEVISIÓN

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de 'Parásitos'

Tras su histórico triunfo en los Oscar, la película surcoreana será adaptada a formato miniserie por HBO y el nombre del actor ya suena fuerte.

Mark Ruffalo podría protagonizar la adaptación televisiva de 'Parásitos'

Los Premios Oscar celebrados este domingo dejaron un resultado muy claro, novedoso y digno de celebración: la película surcoreana 'Parásitos', del director Bong Joon-ho, se convirtió en la gran campeona de la noche al hacerse con los premios a Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Película Extranjera y Mejor Película, convirtiéndose, además, en el primer film en lengua no inglesa de la historia que consigue hacerse con este último galardón. Hollywood demuestra así su progresivo aperturismo a la valoración de producciones que no lleguen necesariamente impresas con el sello de la industria norteamericana de gran presupuesto.

Por otro lado, tampoco se ha perdido el tiempo a la hora de tratar de acrecentar todavía más el fenómeno que ha supuesto la cinta de Bong Joon-ho, y hace unas semanas saltaba ya la noticia de que el cineasta se encontraba en conversaciones con HBO, que ha comprado los derechos de adaptación del film, para desarrollar una miniserie derivada. Ahora se sabe, además, que el actor Mark Ruffalo podría ser una de las grandes estrellas al frente del reparto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Ruffalo (@markruffalo) el

Según el portal Collider, el intérprete ya ha empezado las negociaciones para sumarse al proyecto que el propio Bong Joon-ho, que hará las funciones de productor ejecutivo, desarrollará en asociación con el director Adam McKay. Todavía se desconoce qué papel exactamente tendría el actor en el nuevo argumento de la película y su presencia definitiva seguirá en el aire hasta que se produzca una confirmación oficial, pero de momento queda de manifiesto que Ruffalo estaría en principio interesado en formar parte de la serie limitada, que tendrá de cinco a seis episodios.

El actor ha experimentado un gran aumento de popularidad en los últimos años gracias a su rol de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, pero también ha dejado claro a lo largo de su carrera su buen olfato a la hora de elegir trabajos más dramáticos, independientes y destinados a un público más maduro. Ha estado nominado al Oscar en tres ocasiones, por las películas 'The Kids Are All Right' (2010), 'Foxcatcher' (2014) y 'Spotlight' (2015).

Ahora solo puede esperarse a ver a qué puerto llega finalmente esta primera toma de contacto entre Ruffalo y HBO. Cuando se anunció la noticia de la adaptación a serie de la película, Bong Joon-ho afirmó que se había dejado en el bolsillo muchas subtramas y matices relacionados con la narrativa principal, que ahora tendría ocasión de poder explorar. "Con la serie televisiva de 'Parásitos' creo que voy a ser capaz de crear una película expandida de alta calidad", aseguró entonces. Y la verdad es que no podemos esperar a verla.