TELEVISIÓN

HBO confirma la fecha de estreno de la precuela de 'Juego de Tronos'

El presidente de programación de la cadena reveló algunos detalles del esperado spin off, el primero relacionado con la mítica serie.

Actualizado a
HBO confirma la fecha de estreno de la precuela de 'Juego de Tronos'

La estela de 'Juego de Tronos', una de las producciones televisivas más exitosas de la historia convertida en todo un fenómeno fan sin precedentes a lo largo de sus seis temporadas, continúa alargándose y fortaleciéndose. Y aunque la ficción basada en la obra fantástica de George R. R. Martin se despidió definitivamente en marzo del pasado año, la plataforma responsable, HBO, siempre tuvo sobre la mesa la idea de continuar extendiendo el universo de Poniente con diversos spin-offs.

Ampliar
HBO

Y ayer, durante la presentación de los nuevos proyecto de la cadena en el marco de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA), Casey Bloys, el presidente de programación, desveló por primera vez algunos detalles de la que supondrá la primera precuela de la serie, 'House of the Dragon' ('La Casa del Dragón'). Y dentro de esta primera tanda de revelaciones, dio a conocer también la fecha de estreno aproximada para esta nueva producción, que estará directamente inspirada en otro de los libros del autor estadounidense, 'Fire&Blood' ('Fuego y Sangre').

Y no será hasta 2022 cuando los fans de Martin y de 'Juego de Tronos' puedan disfrutar de la serie, según conjeturó Bloys. Un tiempo de espera que puede parecer largo para los más impacientes, pero que en principio debería merecer la pena. Y es que 'La Casa del Dragón' es el único de los cinco proyectos spin offs que HBO encargó en su día a diversos escritores que ha recibido finalmente luz verde para poder llevarse a cabo.

Ampliar
HBO

"El equipo está reunido y diseñando la historia en la actualidad", informó Bloys, que confirmó además que Martin no se hará cargo de los guiones como llegó a especularse, sino que ejercerá las funciones de productor ejecutivo y consultor. 'La Casa del Dragón' será un "espectáculo grande y complicado", en sus propias palabras, y conviene recordar que estará centrado en la historia de la Casa Targaryen y ambientado 300 años antes de los acontecimientos que construían la narrativa de 'Juego de Tronos'. Miguel Sapochnik y Ryan Condal, serán los showrunners y productores ejecutivos de esta precuela.

Por otro lado, Bloys también explicó durante la rueda de prensa los motivos por los que HBO, de forma bastante inesperada, decidió cancelar el proyecto spin off de la serie que lideraba Naomi Watts (y cuyo piloto llegó a rodarse al completo), 'Bloodmoon' ('Luna de Sangre'): "Tenía más desafíos en términos de establecer un mundo, pero creo que se manejó muy bien... hubo cosas muy interesantes. Los pilotos a veces funcionan, a veces no. Y yo diría que ese fue en gran medida el caso aquí. No hay nada que yo señalaría y diría, 'Oh, este fue el problema'", manifestó.