CIFRAS MILLONARIAS

¿Cuánto han ganado los miembros del reparto original de 'Los Vengadores'?

Gracias al éxito sin precedentes de las películas, el elenco principal de la franquicia se ha embolsado unos sueldos desorbitados, con Robert Downey Jr a la cabeza.

Actualizado a
¿Cuánto han ganado los miembros del reparto original de 'Los Vengadores'?

La saga fílmica basada en el universo de superhéroes de Marvel ha conseguido un verdadero hito en la historia de los 'blockbusters' de Hollywood. Sus megaproducciones han cosechado billones de dólares en la taquilla y el impacto logrado en la cultura popular resulta indiscutible. Y el último y esperado estreno de este universo cinematográfico, 'Los Vengadores: Endgame', cierre de la tetralogía de los 'avengers', marca un punto de inflexión en una saga que ya cuenta con 22 películas diferentes y un éxito sin parangón a todos los niveles.

Pero si las recaudaciones de las cintas son capaces de marear por sus estratosféricos números, lo mismo sucede, en una dimensión humana, con los salarios de los actores protagonistas. Su trabajo como personajes de peso en las tramas o simplemente con cameos en otros films hermanados del universo, les ha convertido en verdaderos millonarios. ¿Cuál ha sido el sueldo de los seis 'Vengadores' originales? 'The Hollywood Reporter' ha revelado algunos datos de quitar la respiración:

Robert Downey Jr (Iron Man)

Ampliar
Marvel Studios

El veterano intérprete se lleva la medalla de oro en cuanto a ganancias se refiere. Ha aparecido como Iron Man en un total de 10 películas de la franquicia, algo que ha podido reportarle centenares de millones si tenemos en consideración que firmó un contrato exclusivo con el presidente de producción de los Estudios Marvel por el que se embolsa también un porcentaje de los ingresos de taquilla.

De momento, con 'Los Vengadores: Endgame' se habría hecho ya con 75 millones de dólares (unos 67 millones de euros). Aunque más increíble casi es lo que se llevó por solo tres días de rodaje en 'Spiderman Homecoming': 15 millones de dólares (alrededor de 13 millones de euros).

Chris Hemsworth (Thor)

Ampliar
Marvel Studios

El marido de Elsa Pataky cerró en su día un contrato de cinco películas con la compañía, lo que convertiría a 'Endgame' en su despedida como el Dios del Trueno, a pesar de que ya parece haber conversaciones en marcha para incorporarle en nuevas producciones Marvel. Y al australiano no le ha salido nada mal económicamente hablando lo de blandir el martillo. Si bien empezó con un caché más bajo por ser poco conocido en 'Thor', de 150.000 dólares (unos 133.000 euros), Hemsworth ha ido renegociando su contrato y con 'Endgame' se habría embolsado una cantidad que estaría comprendida entre los 15 y los 20 millones de dólares (entre 13 y 17 millones de euros).

Chris Evans (Capitán América)

Ampliar
Marvel Studios

Algo parecido ha sucedido con el intérprete que da vida al Capitán América. El actor se despidió oficialmente y de forma emotiva de su papel a través de Twitter cuando acabó el rodaje de 'Endgame', y tras más de ocho años metido en la piel del superhéroe. Su escalada en el salario ha sido pareja a la de Hemsworth, pues ha pasado de recibir 1 millón por su primera película en solitario a una cifra situada entre los 15 y los 20 millones de dólares (entre 13 y 17 millones de euros) en 'Endgame'.

Scarlett Johansson (Viuda Negra)

Ampliar
Marvel Studios

La única mujer en el grupo de los 'avengers' originales empezará, paradójicamente, a poder combatir los números de sus compañeros a partir de ahora. Y es que, exceptuando 'Endgame', por la que ha percibido 15 millones de dólares (13 millones de euros), en las otras producciones de 'Los Vengadores' la actriz tenía un salario de solo seis cifras. Sin embargo, la película basada totalmente en su personaje de la Viuda Negra, que ya se ha puesto en marcha (y que se estrenará en el 2020) le va a aportar un buen pellizco: Johansson ha firmado por una cantidad de 20 millones de dólares (17 millones de euros) su participación como actriz y productora.

Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Mark Ruffalo (Hulk)

Ampliar
Marvel Studios

Los salarios concretos de Jeremy Renner, que interpreta a Ojo de Halcón, y Mark Ruffalo, que hace de Hulk, no han sido desvelados, si bien el medio 'StyleCaster', calculando en función de sus ganancias en las películas previas y la importancia de sus roles, estima que los dos actores se han llevado por 'Endgame' los mismos 15 millones de dólares (13 millones de euros) que Johansson.

En cualquier caso, para entender el calibre de la progresión que ha experimentado la cuenta bancaria de los actores, es interesante tener en cuenta que Hemsworth, Evans, Renner y Ruffalo cobraron entre 2 y 3 millones de dólares (entre 1,7 y 2,6 millones de euros) en la primera película de 'Los Vengadores', estrenada en el 2012. Así que, como bien se puede observar, siete años después, con 'Los Vengadores: Endgame', los números se han multiplicado copiosamente.