EEUU

Una actriz de 'Capitán América', acusada de asesinar a su madre

La intérprete Mollie Fitzgerald, que tuvo un pequeño papel en la primera cinta de este superhéroe de Marvel, ha sido arrestada por la policía de Kansas.

Actualizado a
Una actriz de 'Capitán América', acusada de asesinar a su madre

La actriz estadounidense Mollie Fitzgerald, de 38 años de edad, ha sido acusada de matar a puñaladas a su madre durante un incidente ocurrido en el interior de un domicilio de Olathe, un barrio suburbial de la ciudad de Kansas, Estados Unidos. Según han informado varios medios norteamericanos, la intérprete ya ha sido arrestada por la policía bajo el cargo de homicidio en segundo grado.

El suceso se habría producido el pasado 20 de diciembre, y posteriormente, el cuerpo de la víctima fue identificado como el de Patricia "Tee" Fitzgerald, de 68 años, madre de la actriz. No fue hasta este pasado martes, 31 de diciembre, cuando, tras la investigación policial pertinente, Fitzgerald fue detenida por los agentes de la ley y encarcelaba bajo una fianza de casi medio millón de euros (450.000 dólares).

Ampliar
Departamento de Policía de Kansas

Se desconocen todavía las causas que llevaron a la acusada a cometer presuntamente el crimen, así como si cuenta ya con un abogado que vaya a hablar públicamente en su nombre. El hermano de la víctima y tío de Fitzgerald, Gary Hunziker, ha declarado al medio Kansas City Star, el primero en dar la noticia, sentirse "conmocionado" por la tragedia.

Mollie Fitzgerald tuvo varios papeles pequeños en algunas producciones de Hollywood, de entre las que destacan su aparición como Stark Girl en la primera cinta de la trilogía de Marvel Studios basada en el superhéroe del Capitán América, 'Capitán América: el primer vengador', estrenada en 2011. Además, trabajó también como asistente del director del film, Joe Johnston.

"Ser parte de esta producción ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", declaró entonces la intérprete a un medio especializado en cómics. Además de su labor en la producción de Marvel, la trayectoria profesional de Fitzgerald incluía también créditos como guionista y directora en diversas películas de bajo presupuesto.