Tragedia

El hijo de Ron Ely, actor de 'Tarzán', mata a su madre Valerie Lundeen a puñaladas

Las autoridades continúan investigando los hechos pero Cameron Ely fue abatido a balazos por la policía en el exterior del domicilio de su madre.

El hijo de Ron Ely, actor de 'Tarzán', mata a su madre Valerie Lundeen a puñaladas

Las autoridades estadounidenses continúan investigando unos hechos que han sacudido Hollywood: el hijo del actor Ron Ely mató a su madre a puñaladas el pasado martes en su domicilio del exclusivo barrio de Hope Ranch, en las afueras de Santa Bárbara (California). El 911 recibió una llamada que alertaba de una supuesta pelea familiar, pero al llegar al lugar del suceso se encontraron con el cuerpo sin vida de Valerie Lundeen a causa de numerosas puñaladas.

Desde un primer momento, los agentes señalaron al joven de 30 años como principal sospechoso de semejante ataque: "Los agentes registraron la residencia y el área circundante en busca de Cameron Ely", apuntaron en un comunicado. Finalmente fue localizado en los alrededores de la vivienda y fue abatido por los agentes hasta que murió víctima de los disparos. "Durante la búsqueda, se localizó al sospechoso afuera de la casa. Representaba una amenaza y, en respuesta, cuatro agentes dispararon sus armas de servicio al sospechoso, hiriéndolo fatalmente", añadieron.

La mujer de 62 años estaba casada con Ely desde hacía 35 años y había desarrollado su carrera como modelo alcanzando el título de Miss Florida. Por su parte, Ron Ely ganó un enorme reconocimiento al interpretar a Tarzán en la serie de televisión del mismo nombre que se emitió en los años 60. Más tarde interpretaría el mismo personaje en películas como 'Tarzán. Rebelión en la jungla' o 'Tarzán y las montañas de la luna', pero finalmente se decantaría por la literatura creando varias novelas de misterio.

Cameron Ely, según apuntan medios estadounidenses, estudió en Philips Exeter Academy, un prestigioso y exclusivo internado de Nuevo Hampshire antes de ingresar en la Universidad de Harvard. Fruto del matrimonio de sus padres también tenía dos hermanas: Kirsten y Kaitland. Ninguno de los demás miembros de la familia resultó herido en el momento de los hechos.