ESTADOS UNIDOS

Simone Biles se pronuncia sobre los asesinatos de su hermano

La gimnasta ha publicado en el espacio de unas horas una imagen en la que aparece feliz con sus amigas y un tuit en el que se refiere a la tragedia.

Actualizado a
Simone Biles se pronuncia sobre los asesinatos de su hermano

La pasada semana saltaba a los titulares de medio mundo la noticia de que Tevin Biles-Thomas, hermano de la medallista olímpica Simone Biles, había sido acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio en relación a un tiroteo mortal sucedido en Ohio la pasada Nochevieja. El joven se encuentra en disposición policial hasta que se lleve a cabo la lectura de cargos el 13 de septiembre. Y hasta ahora, la campeona estadounidense se había mantenido en silencio al respecto.

Pero estos últimos días Biles ha tomado finalmente las redes sociales para expresar de dos formas distintas cómo pretende lidiar con este grave problema, que ha golpeado de manera imprevista a su familia. El domingo, la gimnasta colgó en su perfil de Instagram un primer post en el que no se refería en ningún modo a la noticia de su hermano, sino que, de hecho, aparecía disfrutando de un plan normal y corriente junto a dos amigas suyas.

"Día de chicas para bebernos pensamientos felices", escribió Biles como pie de texto a una fotografía en la que aparece posando con otras dos jóvenes, las tres vistiendo conjuntos similares formados por shorts vaqueros y tops, y luciendo una amplia sonrisa. La cuatro veces campeona del mundo quiso así dejar claro que necesita continuar haciendo su vida de siempre y centrarse en mantener la mente positiva.

Esta madrugada, no obstante, Biles ha publicado un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que se puede leer lo siguiente: "Mi corazón se duele por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que alivie el dolor de alguien, pero sí quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia. Pido a todos que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras gestionamos el dolor".

A estas palabras, Biles añadió además un encabezado en el que asegura que sigue "costándole mucho procesar las noticias de la pasada semana". El arresto de su hermano se produjo solo poco después de que la gimnasta volviera a lograr un hito en su carrera deportiva convirtiéndose en la primera persona en 70 años en conseguir hacer  un doble salto mortal con triple giro en los Campeonatos de Gimnasia Artística de Estados Unidos, en los que además se llevó su sexto título nacional consecutivo.