NOCHEVIEJA, AÑO NUEVO Y REYES

Horarios de supermercados: DIA, Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour...

Falta ya muy poco para el 2020 y conviene tener en cuenta la disponibilidad de los principales establecimientos durante la semana del 30 al 6 de enero.

Actualizado a
Horarios de supermercados: DIA, Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour...

Estamos a menos de 48 horas de despedirnos del 2019 y dar la bienvenida al Año Nuevo de mano del primer festivo de la temporada. Las fechas del 31 y el 1 vendrán acompañadas de la segunda tanda de festines de las vacaciones navideñas, a las que se unirá a los pocos días, en muchas familias, las veladas del 5 o el 6 de enero (recordamos que el festivo se traslada este año al lunes 6).

Y por ello, tanto para aquellos que quieran avituallarse de cara a preparar el menú de Nochevieja y Año Nuevo como para aquellos que quieren hacer simplemente su compra habitual, conviene tener muy en cuenta los horarios de los principales supermercados de nuestro país durante esta semana que entra:

Ampliar
Getty

Mercadona

La cadena valenciana apuesta por ampliar sus horarios el último día del año para poder cerrar el primero del 2020. Así, sus más de 1600 supermercados estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde el día 31. El 1 tendrá sus puertas cerradas, al igual que el domingo 5 de enero.

El Corte Inglés

Los almacenes fundados por Ramón Areces y César Rodríguez darán un respiro a sus trabajadores los días 1 y 6 de diciembre, permanciendo cerrados, y el martes día 31 abrirá en la franja de 10 a 20 horas. En cuanto al día 5, víspera de Reyes, amplía su horario hasta las 23.

Carrefour

Carrefour tiene la misma política de apertura y cierre para todos sus diversos establecimientos (los Market, los hipermercados, los Express...) y solo cerrará sus puertas el primer día del año, el 1 de enero, y el 6 de enero. El 31 y el 5 estarán abiertos desde las 10 de la mañana (una hora más tarde de lo habitual) hasta las 22 de la noche.

Lidl

La cadena de origen alemán abrirá el día 31 en horario especial, de 9 a 19 de la tarde, y permanecerá cerrada (la gran mayoría de sus establecimientos) en Año Nuevo y el día 6 de enero, si bien algunas de sus tiendas, como las incluidas en centros comerciales, se ajustarán a ciertas excepciones estos días festivos.

DIA

El caso de DIA es un poco diferente, pues la multinacional española tiene horarios distintos en cada uno de sus establecimientos, con lo cual lo más recomendable es buscar desde su página web oficial el almacén que nos interese para concretar las horas en las que permanecerá este abierto a lo largo de esta semana. El 1 y el 6, todos sus supermercados estarán cerrados.

Eroski

La cadena abrirá el día 31, aunque sus horarios también variarán dependiendo del almacén en concreto: algunos cerrarán a las 16 y otros a las 19. Lo mismo sucede con los festivos: se podrá ir a comprar en alguna de sus tiendas hasta los días 1 y 6 de enero, aunque la mayoría de sus comercios bajarán la persiana.

Aldi

Los supermercados Aldi abrirán mañana un poco antes pero cerrarán durante la gran parte de la tarde; su horario será de 9:00 a 17:30. En el caso del día 5 de enero, la jornada será todavía más reducida: de 10:00 a 15:00. El 1 de enero permanecerá cerrado, así como el día 6.