BODA

La renovación de votos de Luis Suárez: lujo, reencuentros y restricciones al servicio

El futbolista uruguayo celebró su décimo aniversario con la madre de sus hijos. La reboda estaría marcada por la reaparición del tridente, no apta para nostálgicos.

Actualizado a
La renovación de votos de Luis Suárez: lujo, reencuentros y restricciones al servicio

Uno de los eventos del año en Uruguay se produciría ayer, puesto que el delantero del FC Barcelona Luis Suárez decidía celebrar en su país natal el aniversario de sus 10 años de casado renovando sus votos con su mujer y madre de sus hijos Sofía Balbi. A la reboda no faltarían varias personalidades destacadas como son sus compañeros blaugranas Messi, Busquets y Jordi Alba o el que fuera miembro del famoso tridente Neymar Jr.

Ampliar
EFE

La renovación de votos del tridente

Quienes podían haber renovado perfectamente sus votos son fueron los miembros del famoso tridente que tantas alegrías brindó a la afición blaugrana. Luis Suárez, Messi y Neymar volvían a juntarse tal y como lo compartieron en redes sociales, y es que la presencia del brasileño sería uno de los grandes atractivos del evento, y más después de que siga estando acompañado de los rumores de una posible vuelta al Camp Nou.

Ampliar

Sería el propio brasileño quien, a través de sus stories, compartiese una imagen que va a enamorar a los aficionados blaugranas más nostálgicos. En ella, aparecería Neymar a la izquierda y Luis Suárez a la derecha, dirigidos desde el centro por Leo Messi, aunque esta vez vayan vestidos de gala y no de corto sobre el césped.

Además del tridente, que acaparó la atención de las redes sociales con esta repetida imagen, también asistieron al evento Sergio Busquets, acompañado de su mujer Elena Galera, y el lateral blaugrana Jordi Alba, que asistió acompañado de su novia Romarey Ventura. En cuanto a los Messi, serían acompañados de su hijo mayor Thiago.

Una boda íntima

Luis Suárez y su mujer, Sofía Balbi, quisieron tener una celebración en la que reinase la intimidad y es por ello que impondrían una serie de requisitos, principalmente dedicados al personal contratado. Uno de los que más ha llamado la atención es que este personal tendría prohibido el uso de los teléfonos móviles, precisamente para evitar filtraciones sobre los detalles de la celebración.  

Ampliar
EFE

Este personal tampoco podría dirigirse a los invitados, algo más estricto de lo normal. El lugar elegido sería el hotel de lujo Fasano, situado cerca de la Punta del Este de Uruguay y alejado de Montevideo. Sin embargo, y sabiendo la expectación generada alrededor de semejante evento, tanto Luis Suárez como Sofía Balbi decidieron instalar una carpa cerca del hotel para dar cabida a todos los medios de comunicación desplazados para la cobertura del mismo. Tras la celebración del evento, el matrimonio se acercó hasta el lugar para ser fotografiados juntos. Sería el delantero blaugrana el que reconociese a los medios que era "un día importante para nosotros".

Actuó la cantante colombiana Karol G

Otro de los grandes atractivos que tuvo la renovación de votos de Luis Suárez y Sofía Balbi fue la actuación de la artista colombiana Karol G, que invitaría al escenario al matrimonio. A la colombiana le acompañaría su pareja y también cantante puertorriqueño Anuel. Además de esta cantante, también actuarían la uruguaya Manuela Bervejillo y el argentino Pablo Lezcano. 

El amor de toda una vida

Muchos futbolistas suelen conocer al amor de su vida durante su carrera profesional, pero este no es el caso de Luis Suárez. Con una historia muy similar a la de Leo Messi y Antonella, Luis Suárez y Sofía se enamorarían cuando éste tenía 15 años. En aquel entonces, afectados por una crisis económica, ambos emprenderían su viaje a Europa, ella con su familia a Castelldefels, y él con el fútbol a Holanda.

Una de las grandes motivaciones de Luis Suárez era permanecer junto a Sofía, motivo por el que se lanzaría al fútbol europeo, aterrizando -como decimos- primero en la liga holandesa donde jugaría en el Groningen y en el Ajax. Su paso por Anfield, donde destacaría, le bastó para ganarse el deseo de los grandes de Europa, por lo que cuando se le planteó la opción de jugar en el Barcelona no lo dudó en ningún momento. La pareja, tras diez años de matrimonio, tiene tres hijos. Delfina llegaría en 2010, Benjamín en 2013 y el pequeño Lautaro el año pasado.