BUEN COLCHÓN ECONÓMICO

El pastizal que ha ganado Diego Matamoros: carrera en televisión y negocios

El hijo del colaborador de 'Sálvame', de mucha presencia mediática estos días, cuenta con unos ingresos nada desdeñables.

El pastizal que ha ganado Diego Matamoros: carrera en televisión y negocios

La séptima edición de 'Gran Hermano Vip' no tiene exclusivamente como protagonistas a los concursantes de Guadalix de la Sierra, sino también a otra serie de rostros conocidos que aparecen regularmente en los platós de Telecinco por su relación con alguno de los famosos encerrados en la casa. Y entre ellos, sobresale el hijo de Kiko Matamoros y Marian Flores, Diego, convertido inevitablemente en pieza importante de las galas por estar casado con Estela Grandes, que participa en el programa.

Y ayer, el programa 'Viva la vida' llevó a cabo un análisis de los gastos e ingresos económicos de este joven de 33 años, que se mueve como pez en el agua en el mundillo de la televisión pero que también ha incursionado en el ámbito empresarial. A día de hoy, Diego no vive nada mal: comparte su vida con la modelo e influencer en una propiedad localizada en la exclusiva zona de Boadilla del Monte. La pareja vive de alquiler, lo que les implicaría un gasto de unos 1.500 euros mensuales. Pero además, uno de los grandes caprichos del esposo de Estela es el lujoso coche que conduce, de marca Jaguar y con un precio estimado de 50.000 euros. Y es que Diego cosecha una fortuna que rondaría el medio millón de euros.

Para profundizar en el cómo ha llegado a poder permitirse semejante estilo de vida, en el programa de Telecinco han repasado la trayectoria laboral del joven, que comenzó como camarero, empleo que le consiguió su padre en uno de los establecimientos del empresario óscar Lozano. Más tarde Diego se pasaría a la órbita del entrenamiento deportivo en Marbella y pasaría un tiempo trabajando de monitor para varias personalidades conocidas de la crónica social, como María Patiño o Mila Ximénez, antes de convertirse él mismo en empresario: creó junto a Makoke una sociedad de comercialización de chalecos de electroestimulación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego M. Flores (@diegomatflo) el

El despegue de su carrera (y el primer pellizco gordo) llegó, de todas formas, con su estreno en televisión de mano de su participación en 'Supervivientes' en el año 2014: Diego se embolsó en torno a los 10.000 euros por cada semana en el concurso, lo que se conjugó en una cuenta final de 70.000 euros tras sus siete semanas en Honduras. Fue a su regreso del reality cuando el joven decidió separar su camino del de Makoke y fundar su propia empresa, que a partir del 2017 ofertaba entrenamientos personalizados (packs de diez sesiones por 300 euros). Diego decidió poner fin a este negocio hace unos meses para embarcarse en otro proyecto de compraventa de viviendas y coches.

No es esta, sin embargo, la única entrada de dinero de Diego, que continúa también trabajando como relaciones públicas en la escena de la noche madrileña. Según él mismo ha comentado, la suma de su empresa y de este empleo le da para poder vivir con tranquilidad sin necesidad de la televisión, pero lo cierto es que su presencia en la pequeña pantalla tiene una rentabilidad insuperable: gracias a sus apariciones en 'Sálvame Deluxe', el hijo de Kiko Matamoros habría ingresado unos 195.000 euros, teniendo en cuenta que cada visita le habría reportado entre 15.000 y 20.000 euros y que ha acudido al plató en 13 ocasiones.

Diego Matamoros en 'Sálvame Deluxe'.

A esto habría que añadirle, además, los cobros recibidos por las entrevistas que ha concedido a distintas revistas. Según han contado en 'Viva la vida', desde 2016 ha protagonizado siete portadas, lo que le habría granjeado alrededor de 175.000 euros (entre 20.000 y 30.000 por portada). Haciendo un cálculo estimado de todas estas fuentes, lo que se evidencia es que la situación de Diego Matamoros es sobradamente solvente: sus ganancias podrían llegar a sumar casi medio millón de euros.