Violencia de Género

Piden 8 años de prisión para ‘el Yoyas’: “¿Te rompo el brazo o una costilla?”

La Fiscalía Provincial ha pedido ocho años de cárcel a Carlos Navarro por maltratar y amenazar a la que era su mujer, Fayna Bethencourt.

Actualizado a
Piden 8 años de prisión para ‘el Yoyas’: “¿Te rompo el brazo o una costilla?”

La Fiscalía ha pedido 8 años de prisión y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 años para el exconcursante de Gran Hermano, Carlos Navarro, más popularmente conocido como Carlos ‘El Yoyas’, el cual está acusado de cinco delitos por malos tratos, uno de amenazas y otro por vejaciones leves.

El catalán lleva procesado desde principios de año por un juzgado de Telde (Gran Canaria), después de que su expareja, con la que tiene dos hijos en común, le denunciara.

Hechos punibles

Según relata el medio Canarias7, el fiscal llevó a cabo un extenso relato de presuntos hechos punibles por parte de Carlos contra su mujer, Fayna, a quien conoció durante su estancia en Gran Hermano.

En primer lugar, según el medio citado, durante 2013 cuando su hijo tan solo tenía tres años y delante de él, el acusado “con intención de menoscabar la integridad física de su mujer, la agredió dándole puñetazos, arrastró a Fayna hasta el dormitorio donde siguió golpeándola en piernas y brazos y mientras le decía ‘¿qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?’”. Más tarde, Carlos “agarró a su pareja por el cuello y la lanzó contra el suelo”, según cuenta la fiscal.

Poco después de estos sucesos, asimismo, continuaron la agresiones lanzando el acusado un vaso contra su mujer que se rompió y “zarandeó a su exmujer y la empujó haciéndola caer encima de los trozos de cristal, que se le clavaron en sus manos y la hicieron sangrar”.

Ampliar

Los hechos narrados ocurrieron en muchas ocasiones en presencia de sus hijos, insultándola también en múltiples ocasiones delante de ellos, diciendo cosas como: "eres una hija de puta", "una subnormal" o "una golfa", generando según la acusación “un clima de terror” dentro de la vivienda de ambos.

En 2017 la pareja se mudó a Gran Canaria, donde Fayna tenía la esperanza de que su marido cambiara, pero lejos de hacer y según el fiscal: "lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como 'la puta de tu madre' o 'qué asco de mujer".

Denuncias

Fayna denunció a Carlos por primera vez el 5 de septiembre de 2017, pero ella mismo pidió al juzgado abrir el archivo de diligencias porque le había perdonado. Más tarde en 2018, volvió a denunciarle, siendo este detenido y además, el juzgado de violencia sobre la mujer de Telde decretó libertad provisional, imponiéndole una orden de alejamiento que le impedía acercase a su mujer e hijos.