JUSTICIA

Carlos 'El Yoyas', imputado por malos tratos a su expareja Fayna y a sus dos hijos

Una juez ha procesado al exconcursante de GH de tres delitos de maltrato, dos de amenazas y otro de vejaciones, a su expareja e hijos.

Actualizado a
Carlos Navarro 'El Yolas' señalando a la cámara en un programa de televisión.

Carlos Navarro, exconcursante de la segunda edición de 'Gran Hermano' más conocido como 'El Yoyas', ha sido imputado por la juez de Violencia contra la Mujer de Telde (Gran Canaria) de tres presuntos delitos de maltrato habitual a su expareja Fayna Bethencourt, también exconcursante de esta misma edición del reality, y a los dos hijos que han tenido en los 17 años que han estado juntos desde que comenzaran su relación dentro de la casa de Guadalix de la Sierra allá por el 2001.

Los tres delitos por los que ha sido procesado son concretamente dos de amenazas (uno continuado y otro leve) y otro continuado de vejaciones injustas que, según ha según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado, los cometió en el año 2017.

La causa llevaba abierta desde principios del año pasado, cuando 'El Yoyas' fue detenido en la casa de su hoy expareja en Agüimes (Las Palmas) después de que esta le denunciara por presunto maltrato. Él no tardó en defenderse públicamente de esta acusación, pero desde entonces se encuentra en libertad provisional, está residiendo en Barcelona con la prohibición cautelar de acercarse o comunicarse tanto a Fayna como a sus hijos y ahora las cosas se han puesto más negras para él.

Tras una investigación en la que se ha tomado declaración a ambas partes, se ha explorado psicológicamente a los menores y se han escuchado las grabaciones telefónicas aportadas, la magistrada Virginia Peña considera que hay indicios racionales de criminalidad contra Carlos Navarro y así lo ha manifestado en el auto notificado esta semana.

"Durante la relación matrimonial con la denunciante, mientras convivían en Barcelona, con ánimo de menoscabar la integridad física de ésta, en varias ocasiones la golpeó dándole puñetazos y patadas, llegando a ponerle un ojo morado en una ocasión, y en otra a amenazarla con clavarle el mechero, además de vejarla habitualmente" con insultos. El auto señala igualmente que sus dos hijos "también han sido objeto de continuas vejaciones por parte de su padre" y que después de que Fayna se instalara con ellos en Gran Canaria y rehiciera su vida con una nueva pareja en el verano del 2017, Carlos comenzó a "llamar de forma continuada a sus hijos para controlar a su exmujer".

La instructora ha dado traslado de su decisión al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas en el procedimiento para que en un plazo de diez días formulen el escrito de acusación, ya sea solicitando el archivo de la causa o la apertura de juicio oral. En el caso de que opten por la segunda opción, también para que indiquen los delitos que atribuyen a Carlos Navarro así como las penas que solicitan para él.

El TSJC también recuerda que si el Ministerio Público presentara cargos contra el imputado Carlos Navarro, "de forma inapelable", se sentará en el banquillo.