BONITO TRIBUTO

El emotivo homenaje de Sergio Ramos a Antonio Puerta en Instagram

El capitán de la Selección ha querido recordar a su amigo y compañero, fallecido en 2007, a raíz del partido clasificatorio que enfrentará hoy a España contra Suecia.

Actualizado a
El emotivo homenaje de Sergio Ramos a Antonio Puerta en Instagram

Hace exactamente doce veranos que el mundo del fútbol español recibía con conmoción y una profunda tristeza la noticia de la muerte del jugador Antonio Puerta en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Unos días antes, el joven letarl del Sevilla C.F. sufrió varias paradas cardíacas en el marco de un encuentro entre su club y el Getafe, y de cuyas secuelas no pudo recuperarse. Desde entonces, tanto el equipo en el que desarrolló la totalidad de su carrera como la hinchada hispalense y muchos de sus colegas de profesión le rinden un tributo constante.

Y ayer por la noche, fue el capitán del Real Madrid y la Selección española, Sergio Ramos, el que quiso dedicar a Puerta un sentido mensaje desde su cuenta de Instagram. El momento elegido no es casual, como explica el propio Ramos en el post, pues hoy por la tarde nuestro país se enfrentará contra Suecia en el partido de la clasificación de la Eurocopa. Y Puerta se estrenó precisamente como internacional absoluto en un partido contra esta misma nación en octubre del 2006.

"13 años y 1 semana", comenzaba Ramos su post, contabilizando el tiempo transcurrido desde el debut del sevillano con La Roja, "en Suecia iniciaste una andadura con la Selección que debió ser mucho más larga, pero que desde entonces es eterna. Mi 15 es tu 15, el 15 de todos". Ramos hacía así referencia al número de dorsal que lució entonces Puerta con la Selección, y que en la actualidad, es el que lleva él mismo cuando juega vistiendo los colores de España.

Ramos ha querido traducir también sus palabras al inglés, cambiando algún matiz (al final añade que "eres el número 15 en el corazón de todo el mundo"), y ha acompañado el texto de una fotografía de Puerta durante el susodicho partido contra Suecia. La publicación supone un bonito homenaje, que subraya el cariño y respeto con el que el camero conserva en su memoria al futbolista. Conviene recordar además que entre los muchos tatuajes que adornan su piel, Ramos cuenta con uno en recuerdo de Puerta (un campo de fútbol con sus iniciales y el dorsal que llevaba en el Sevilla).

Por otro lado, hay que apuntar que el capitán del Real Madrid y la Selección, que el pasado sábado se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de La Roja, no podrá saltar hoy al terreno de juego en el encuentro con Suecia por estar sancionado, aunque ya confirmó hace dos días que permanecerá en la concentración en apoyo al equipo.