Liga Rumana
EN JUEGO
Gaz Metan M. GMM

1

CS Concordia Chiajna CHI

1

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

Fallece Antonio Puerta

Primera | Sevilla

Fallece Antonio Puerta

Fallece Antonio Puerta

MORENATTI

El lateral sevillista ingresó el pasado sábado en el citado centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento durante el partido contra el Getafe que le supuso múltiples paradas cardiorrespiratorias que le han mantenido en la UCI.

El jugador del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido hoy a las 14:30 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de una encefalopatía postanóxica. El lateral sevillista ingresó el pasado sábado en el citado centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento durante el partido contra el Getafe que le supuso múltiples paradas cardiorrespiratorias que le han mantenido en la UCI hasta su fallecimiento.

El Sevilla y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en el Ramón Sánchez Pizjuán, informó el club.

El futbolista "estará amortajado con una bandera del Sevilla, y también se colocará una bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y, a sus pies, todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", agrega el club en una nota.

Puerta se encontraba en una situación "muy crítica" y había seguido una evolución clínica "desfavorable" en las últimas horas, según rezaba el último parte médico facilitado por el servicio médico del hospital a las 13:07 de hoy.

La situación de Puerta se había agravado considerablemente en relación al último parte médico, facilitado en el mediodía de ayer, como consecuencia de los "signos de sufrimiento cerebral postanóxico y de la disfunción multiorgánica provocada por la parada cardíaca que motivó su ingreso", según la información facilitada hoy por la dirección médica del centro hospitalario.

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido (22:29 hora española) que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardiaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.