Real Madrid

Sergio Ramos muestra los tatuajes de su pierna: Puerta, arte, fútbol, familia...

El capitán del Real Madrid es un apasionado de los tatuajes y en su muslo izquierdo tiene una gran variedad de dibujos sobre temas diversos.

Actualizado a
Sergio Ramos muestra los tatuajes de su pierna: Puerta, arte, fútbol, familia...

Sergio Ramos ha demostrado ser un auténtico apasionado de los tatuajes y pocas zonas de su cuerpo aguantan sin haber recibido las punzadas de la aguja. Su espalda y sus brazos están completamente tatuados desde hace años, mientras que poco a poco ha ido cubriendo su pierna izquierda y parte de su abdomen, entre otras cosas con el unicornio que tan importante papel tuvo en su reciente boda con Pilar Rubio.

Después de la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo y antes de regresar a los entrenamientos con el equipo, el central se ha relajado junto a su familia en su domicilio y ha mostrado su muslo izquierdo enseñando con mucho detalle los diferentes dibujos que se ha ido tatuando con el paso del tiempo. Entre ellos se encuentran creaciones de ámbitos muy diversos, como la familia, el fútbol o el arte.

La carta de su padre y el peluche de su hijo Sergio.
Ampliar
La carta de su padre y el peluche de su hijo Sergio.

Una brújula de la que solo se ve una pequeña parte se encuentre en la parte más alta de la pierna del camero, que sirve de lienzo para demostrar el afecto y el cariño que tiene por sus seres más queridos. Sobresale la extensa frase que aparece en el cuádriceps y que fue una dedicatoria de su padre para él, apareciendo dibujada incluso su firma. "Me siento orgulloso de ti. Siempre estarás en mi corazón", termina un texto en el que destaca además sus "éxitos, protección y cariño y que está sobre una gran pluma y un tintero.

Pero también sus hijos tienen espacio en esta zona del cuerpo, además de estar presentes en los brazos del futbolista. En este caso, está dibujado un conejo de peluche que pertenece a su hijo mayor, Sergio Jr, así como su apodo: "Nano". Debajo del animal, aparece escrita la primera palabra que dijo Marco: "Haypiota", en referencia a la pelota que siempre ha visto en casa gracias a su padre y a su hermano mayor.

Además de estos dibujos aparecen otras frases y creaciones, como un sombrero, Mortadelo y Filemón, "Acuérdate de vivir" o sus iniciales que dan nombre a su yeguada, además de su apodo en el vestuario del Real Madrid: 'Churu'. Este, como reconoció en 2017 a través de Twitter, proviene de su buena relación con Saviola, exdelantero del equipo blanco y también del Barcelona. Él comenzó a llamarle 'Churrúa', y de ahí se quedó finalmente en 'Churu'. Además, aparece escrito el título de una canción de El Barrio: 'Nos fuimos pa' Madrid'.

Obra de Banksy y elefante de Salvador Dalí.
Ampliar
Obra de Banksy y elefante de Salvador Dalí.

Sergio Ramos tiene el arte como una de sus mayores aficiones. Su colección comienza a ser muy extensa, y es habitual verle en exposiciones o presentando sus nuevas adquisiciones, como ya hizo en 'El Hormiguero' con una hormiga gigante, o con la réplica de 'La última cena' que tiene en su casa donde él aparece como Jesucristo. En el muslo cuenta con un dibujo del artista callejero Banksy y un elefante del cuadro Los elefantes, de Salvador Dalí.

Un campo de fútbol y el dorsal con las iniciales de Antonio Puerta.
Ampliar
Un campo de fútbol y el dorsal con las iniciales de Antonio Puerta.

El fútbol tiene un lugar reservado en la parte inferior de su pierna, con una recreación de su gol en la final de la Champions League que se celebró en Lisboa en 2014 o una carta de un rey de copas con los años en los que ganó el trofeo más importante a nivel de clubes en Europa. Precisamente la 'orejona' también aparece debajo de su gemelo. Pero regresando al muslo encontramos un campo de fútbol dibujado y las iniciales y el dorsal que llevaba en el Sevilla su amigo Antonio Puerta, fallecido en 2007.