CÁNCER

Inés Sainz, exmiss España, tiene cáncer de mama: "sé que lo voy a superar"

La empresaria ha concedido una entrevista en la que relata cómo está lidiando con la enfermedad, a la cuál trata de enfrentarse con mucho optimismo.

Actualizado a
Inés Sainz, exmiss España, tiene cáncer de mama: "sé que lo voy a superar"

La exmodelo vasca Inés Sainz, que en 1997 se coronó Miss España, ha sufrido un trágico revés vital este verano. Y es que tras descubrirse unas manchas en la piel y acudir al ginecólogo a hacerse una revisión, se encontró con el terrible diagnóstico del cáncer de mama. Hoy, en una charla con Diez Minutos, la actual emprendedora y experta en comunicación de 43 años se ha abierto en canal sobre cómo está gestionando esta etapa tan complicada.

Sainz deja muy clara su actitud ante la enfermedad ya al comienzo de la entrevista: "Tengo cáncer, pero sé que lo voy a superar. No quiero que sea un drama". La exmodelo, que reafirma esta postura más de una vez a lo largo de su conversación con el medio, afirma que es necesario encarar la situación echando mano del humor, antídoto esencial para no venirse abajo. "Mis amigas y yo llamamos Agustín al tumor porque no estamos nada 'agustín' con él", ha declarado, dando fe de su valentía a la hora de convivir día a día con la dolencia.

Los primeros momentos, no obstante, no fueron en absoluto fáciles. Sainz ha recordado cómo, al conocer la noticia, pensó primero "en el disgusto que iba a dar a la gente que quiero. Pensé en ellos, porque yo he nacido para ayudar, no para dar problemas". Tratar de explicarle el diagnóstico de forma sumaria a su hijo Mateo, que solo tiene siete años y al que califica de "muy sensible", fue un enorme desafío. "Le he explicado que mamá va a estar un tiempo malita", ha contado la empresaria, "todo el mundo dice que se lo tengo que decir, pero me parece una barbaridad".

Por otro lado, Sainz, que estuvo casada dos años con Cristian Martín, padre de su hijo y con el que comparte la custodia del pequeño, afirma que no ha contado a su exesposo nada acerca de su tumor porque no quiere "que sea el protagonista de esto". "Pretendo llevar una vida relativamente normal", ha añadido la exmodelo, volviendo a hacer hincapié en su propósito de que el cáncer no altere de forma radical su vida.

Y es que el optimismo es el instrumento fundamental de Sainz, que asegura que no quiere anticiparse a los acontecimientos ni "hacer un mundo de algo que igual no ocurre". La empresaria insiste en querer ir paso a paso en su lucha con la enfermedad a medida que su tratamiento evolucione: "Intento ver el lado positivo. Además, por el pronóstico que tengo, creo que no me darán quimioterapia, será radioterapia. No me van a quitar la mama, y me quedaré con mis 'lolas' maravillosas".

Su trabajo a día de hoy y recuerdos de sus días de modelo

Sainz también ha manifestado que no entra en sus planes el dejar de trabajar. La exmodelo abandonó pronto las pasarelas y se ha labrado con el paso de los años una sólida carrera en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas (tiene su propia agencia, Back Up Comunicación y Prensa), pero asegura que su situación laboral actual presenta muchos escollos. "Soy autónoma y si no trabajo, no cobro. Yo no necesito grandes cantidades de dinero para vivir. Vivo al día", ha declarado con sinceridad Sáinz, que también asegura que no le importaría trabajar en televisión, pero "con límites".

Y es que echando la vista atrás, la exmiss recuerda sus años más mediáticos con sentimientos mixtos, pues aunque no se arrepiente de su participación en el famoso certamen de belleza, también ha confesado que la fama le afectó "mucho". Insultos y bulos sobre su persona fueron habituales durante aquellos años, y Sainz ha recordado cómo se le adjudicaron "novios como Raúl, el futbolista, que eran falsos".

Tal vez por eso ha rechazado ofertas muy jugosas que la habrían colocado de nuevo en la diana pública: "Me han ofrecido 'Supervivientes' y 'Gran Hermano' y siempre he dicho que no, aunque haya necesitado el dinero. No tengo inquietud por ser famosa".