CÁNCER

Silvia Tortosa anuncia que sufre cáncer de mama y ya ha sido intervenida

Silvia Tortosa anuncia que sufre cáncer de mama y ya ha sido intervenida

La actriz, que había vuelto a la actuación con 'Arde Madrid', detectó un bulto en una exploración y ha tenido que ser operada de urgencia.

A tan solo un par de días de cumplir 72 años, Silvia Tortosa ha anunciado que padece un cáncer de mama del que ha tenido que ser operada de urgencia. "En una autoexploración rutinaria que llevo haciéndome desde que era jovencita me detecté un bulto en el pecho izquierdo. Me faltaba un mes y medio para acudir a la revisión anual. Fue como recibir una bofetada", ha explicado en una entrevista para Lecturas mientras espera el tratamiento.

La actriz ha encarado este duro revés con un gran optimismo y se agarra a los avances en investigación y cirugía para alejar de su mente ese "escalofrío instintivo" que nos produce la palabra cáncer "porque llevamos en la menta desde generaciones que es una enfermedad incurable y mortal". "Cuando me lo confirmaron yo lo tenía tan asumido y lo había pasado ya tan mal que en lo único que pensé es en cómo esto podría afectar a mis seres queridos, a mi trabajo y a los que dependen de mí profesionalmente", comentó sobre cómo recibió la noticia por parte de los médicos.

Silvia había regresado a la interpretación de la mano de Paco León en 'Arde Madrid' y también participó en el homenaje que Bayona le hizo a Chicho Ibáñez Serrador en la ceremonia de los Premios Goya en la que el director fue galardonado con el premio honorífico. En la actualidad y desde hace ya siete años, la actriz que ganó una enorme fama en los años 70 se dedica a su canal de Youtube llamado 'En casa contigo', donde cuenta con más de un millón de seguidores y aporta consejos de cocina, belleza y manualidades.

Pidió ayuda a su amiga María Teresa Campos

De igual manera, la intérprete ha confesado que pidió consejo a María Teresa Campos y le preguntó qué médicos habían tratado a su hija Terelu, si bien no reconoció que también ella padecía cáncer. "Teresa me dijo que Terelu estaba mucho mejor y eso fue lo mejor de mi llamada", explicó.

En todo caso, el mayor apoyo para Silvia Tortosa será Carlos Cánovas, su pareja 23 años más joven que ella y quien siempre ha estado a su lado en los peores momentos. "Me resultaría impensable y aterrador no tenerle", ha confesado. Junto a él, se encuentra a la espera de comenzar el tratamiento después de haber sido intervenida. Y lo hará con todas sus fuerzas y todo el optimismo posible, como demuestra que fue a trabajar el día después de ser operada. Aún así, y siempre por si acaso, ha arreglado los papeles y asuntos pendientes por si las cosas no salieran como espera.