EN SU REALITY

Kim Kardashian confiesa que podría padecer una compleja enfermedad crónica

El nuevo avance de la próxima temporada del reality de la familia muestra el momento en el que la empresaria se enfrenta a unas pruebas médicas que podrían darle malas noticias.

Actualizado a
Kim Kardashian confiesa que podría padecer una compleja enfermedad crónica

El clan de las Kardashian ha capeado muchos temporales y ha esquivado unos cuantos escollos a lo largo de los años. Y gran parte de estas crisis han quedado registradas en el programa de telerrealidad 'Keeping Up with the Kardashian', que lleva en antena desde al año 2007 descubriendo a los telespectadores parte de la intimidad de la familia de celebrities más conocida del mundo. Este domingo se estrena en Estados Unidos la que será su decimoséptima temporada, y el contenido que parece ir a abordar los episodios ya está dando mucho que hablar.

En el último avance del show lanzado estos días, además, se han desvelado unas imágenes que están causando la preocupación de los millones de seguidores del engranaje central de la familia, Kim Kardashian. Y es que la mujer de Kanye West aparece en cierto momento del teaser sometiéndose a unas pruebas en el médico y llegando a insinuar después que está convencida de padecer lupus, una enfermedad autoinmune y crónica que puede llegar a dañar severamente las articulaciones, la piel, y diversos órganos del cuerpo como los pulmones o el cerebro.

Ampliar
E!

El vídeo muestra a la empresaria frente a un doctor que le está realizando una prueba de ultrasonido en la muñeca, y es ella misma la que asegura con seriedad, a través de una voz en off, lo siguiente: "Lo siento en mis huesos. Probablemente tengo lupus". A continuación aparece un fragmento de una escena en la que la matriarca del clan, Kris Jenner, con rostro de preocupación, le recomienda que se mantenga "positiva hasta que tengamos los resultados". La cámara enfoca el contraplano de Kim, que con un pañuelo en la mano, parece enjugarse las lágrimas.

Ampliar
E!

La nueva temporada, que llegó a rumorearse que podría ser la última, promete ser todo un cóctel de emociones, así como una nueva puesta a prueba de la unión interna de las Kardashian. Ilustrativamente, este último avance se abre con Kim manifestando que "esta familia jamás se derrumbará", y un poco más adelante, clamando que "por alguna razón, las cosas no están del todo bien". El resto del teaser da varias pinceladas de los restantes problemas y dramas a los que tendrán que hacer frente las Kardashian, incluida la tensa relación entre Khloé y el padre de su hija, Tristan Thompson.

Por otro lado, de confirmarse finalmente la enfermedad del lupus de Kim, esta no sería el único nombre célebre en padecerla y haber hablado públicamente de ella. La cantante Selena Gómez es el caso más famosos y ya relató hace dos años en una entrevista que semejante diagnóstico le había producido "ansiedad, ataques de pánico y depresión", razones que la llevaron a mantenerse alejada de los escenarios durante un tiempo. Al margen de las alteraciones inmunológicas que provoca, el lupus es también conocido por no tener un origen claro y por lo difícil que es diagnosticarla con acierto.