DURA ENFERMEDAD

Lupus: el responsable del cambio de imágen Selena Gómez

La cantante, a la que se puede ver mucho más delgada, se fotografió con sus fans en un restaurante en Tennessee

Actualizado a
Selena Gómez reaparece tras su retirada por el Lupus. Imágen: Instagram

La cantante Selena Gómez ha reaparecido en un restaurante en Tennessee tras haber cancelado su gira “Revival” para curarse del Lupus, una grave enfermedad que le ocasiona ataques de pánico y depresión.

Las imágenes de esta reaparición por las calles de Estados Unidso, tras siete semanas de total ausencia, han sido difundidas por los fans de la artista que se encontraron con su ídolo en el restaurante Roadhouse Texas de la localidad de Alcoa.

Con un jersey negro y una gorra de beisbol de los Yankees, Selena que luce mucho más delgada y con el pelo más corto, estuvo, según los presentes, simpática y accesible y no tuvo ningún reparo en hacerse fotos con sus admiradores.

Selena junto a una fan. Foto: Twitter
Ampliar
Selena junto a una fan. Foto: Twitter

Tras la publicación de las fotografías, los seguidores convirtieron a la cantante en trending topic con el hashtag #SelenaIsBackParty.

Fue el pasado 30 de agosto cuando la actriz y cantante, de 24 años, anunciaba así a sus seguidores que se tomaría un tiempo de descanso para superar los síntomas provocados por el Lupus:

“Como muchos sabéis, hace aproximadamente un año, os anuncié que tengo Lupus, una enfermedad que puede afectar a la gente de diferentes maneras. He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del Lupus. Deseo ser proactiva y centrarme en cuidar de mi salud y felicidad y he decidido que el camino adecuado para mejorar es tomarme un tiempo”

Lo cierto es que Selena, nacida en Grand Prairie, Texas, el 22 de julio de 1992, ha llevado siemrpe un ritmo de vida vertiginoso. Su carrera como actriz empezó con solo siete años cuando interpretaba a Gianna en la serie infantil "Barney & Friends". Además de grabar varias películas, fue chica Disney y ha sido la embajadora más joven de UNICEF. La artista fue la primera persona en lograr superar la barrera de los 100 millones de seguidores en Instagram y tiene su propia línea de ropa.

¿Qué es el Lupus?

El Lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que inflama todos aquéllos órganos a los que afecta: piel, corazón, pulmones, cerebro, etc.

Aunque actualmente no existe cura para esta dolencia, pero los medicamentos y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo., se han logrado importantes avances en su tratamiento que consiguen paliar los síntomas y reducir el riesgo de posibles daños orgánicos.

Muchas personas pueden padecer Lupus y no saberlo durante años ya que los síntomas varían mucho de una persona a otra y van desde los leves hasta los más graves que pueden llegar a ser mortales.

Cualquier persona puede tener lupus, pero afecta más a mujeres en la mayoría de los casos. Además, esta enfermedad es más común entre las mujeres hispanas, afroamericanas, asiáticas e indígenas que entre las mujeres caucásicas.