"ANXIETY"

Selena Gomez lanza una canción sobre su lucha contra la depresión y la ansiedad

La cantante ha grabado este tema como una colaboración para Julia Michaels y su letra refleja la dureza de estos trastornos mentales.

Actualizado a
La cantante estadounidense Selena Gomez durante una actuación.

Selena Gomez reconoció en 2016 que el diagnóstico de la enfermedad autoinmune que padece, lupus, le causó "ansiedad, ataques de pánico y depresión" y estos problemas mentales provocaron que el año pasado no fuera precisamente bueno para ella al igual que tampoco lo fue el 2017 por el trasplante de riñón al que se tuvo que someter.

La cantante estadounidense, de 26 años, fue ingresada en un hospital psiquiátrico en dos ocasiones para tratar la depresión y la ansiedad que padece y que ella misma declaró como una "batalla a la que me enfrentaré toda la vida".

Ahora, y tras haber reaparecido hace solo unos días en Instagram después de varios meses alejada de las redes sociales, acaba de lanzar una nueva canción que trata precisamente sobre estos trastornos que sufre y algunos de los sentimientos que le causan y que pretende servir de ayuda para todos los que están pasando por esta misma situación.

Este tema lleva por título "Anxiety" y es una colaboración con su amiga y cantante Julia Michaels que se acaba de lanzar dentro de la primera parte del próximo disco de Michaels, "Inner Monologue Part 1".

La letra habla sobre lo difícil que es hacer planes normales cuando uno tiene depresión y ansiedad, sobre lo mucho que le cuesta a la gente entenderlo y sobre lo que se siente cuando se padecen estos problemas mentales.

"Mis amigos quieren llevarme al cine. Yo les digo que se vayan a la mierda que me tomó de la mano la depresión y justo cuando creo que lo he superado, la ansiedad comienza a patalear para esa enseñarnos esa mierda de lección", canta Michaels al comienzo de la canción.

"Siento que siempre me estoy disculpando por cómo me siento. Como si estuviera fuera de mi mente, pero sé que lo estoy haciendo bien. Pero todos mis ex dicen que soy difícil de tratar y lo admito. Es verdad", canta Selena Gomez más adelante.

La canción ahonda de principio a fin sobre lo duro que es hacer frente a la depresión y a la ansiedad y la terminan cantando juntas esta letra en la que refleja que no se ve capaz de superarlo: "Tengo todos estos pensamientos corriendo por mi mente. Todo el maldito tiempo y no puedo hacer que se callen. Creo que lo estoy haciendo bien, la mayor parte del tiempo. Digo que estoy bien, pero no puedo callar estos pensamientos. Callarlos, callarlos…"

El mensaje de Selena Gomez a Julia Michaels por "Anxiety"

Ante el lanzamiento de su canción "Anxiety", Selena Gomez ha publicado una bonita fotografía en Instagram en la que aparece Julia Michaels dándole un abrazo que acompañó con estas sentidas palabras en las que le expresa lo importante que es para ella.

"Mi dulce hermana del alma. Julia has sido una gran parte de mi vida. Me has enseñado a tener coraje cuando tengo dudas. Esta canción está muy cerca de mi corazón, ya que he experimentado ansiedad y sé que muchos de mis amigos también lo saben. Nunca estás solo si te sientes de esta manera. El mensaje es muy necesario y realmente espero que les guste".