CINE

La actriz Lashana Lynch se convertiría en la nueva 007 en 'Bond 25'

Según informan medios británicos, la nueva película de James Bond desarrollará la entrega del relevo del famoso nombre en código del agente.

La actriz Lashana Lynch se convertiría en la nueva 007 en 'Bond 25'

El cine en nuestra época, marcado por las franquicias de largo recorrido, los remakes de viejos clásicos, y en definitiva, la perpetuación en la medida de lo posible de todos aquellos personajes de ficción exitosos de la gran pantalla, lleva continuamente a poner sobre la mesa los recambios de los actores que los interpretan. Meterse como novato en la piel de un personaje tan querido por el público no siempre es fácil y más aún cuando se busca introducir cambios notables en la imagen canónica que se han construido las audiencias de él (y ahí está el revuelo que se ha formado con la nueva 'Sirenita' para corroborarlo).

Y según informa 'The Mail on Sunday', el que tendrá ahora su traspaso será el mítico espía James Bond, que tras haber sido encarnado por el británico Daniel Craig en las últimas cuatro películas de la saga, pasaría a ser interpretado por nada más y nada menos que la actriz inglesa de descendencia jamaicana Lashana Lynch. En realidad, no es que Lynch vaya a sustituir el rol de James Bond como tal, sino que se convertiría en un nueva agente que toma el número '007' una vez que el espía decide abandonar su puesto en los sevicios secretos del MI5.

Daniel Craig como 007.

Según fuentes internas próximas al rodaje del nuevo film, 'Bond 25' (que lleva salpicando las portadas en los últimos meses debido a todas las problemáticas e incidentes que está sufriendo la filmación), al comienzo de la cinta hay una escena en la que el personaje de M dice: "Entra, 007" y aparece Lashana Lynch: "Es un momento de que se caigan las palomitas. Bond sigue siendo Bond, pero ha sido sustituido como 007 por esta impresionante mujer".

Supuestamente, la excusa narrativa para plantear este nuevo cambio es que el James Bond de Craig se encuentra ya jubilado al principio del nuevo film, y tiene que volver para una última misión en la que se cruzará en más de una ocasión con esta 007 femenina, que además, supondría también uno de los nuevos intereses románticos del mujeriego agente, cuya larga lista de conquistas no parece que vaya a frenarse en su próxima aparición en la pantalla.

Por otro lado, la fuente que cita el tabloide británico asegura también que en el set de rodaje está prohibida la expresión "chicas Bond", que ha sido canjeada por la de "mujeres Bond". Todas estas modificaciones se encuadran bien con un clima sociopolítico actual en el que la importancia del movimiento #MeToo y los esfuerzos por introducir la diversidad en el núcleo duro del cine comercial de Hollywood se encuentran a la orden del día.

Lashana Lynch en 'Capitana Marvel'.

Además, no hay que olvidar que una de las últimas personas en subirse a bordo de la tumultuosa escritura del guion de 'Bond 25' ha sido Phoebe Waller-Bridge, conocida por ser la creadora de series como 'Fleabag' o 'Killing Eve', esta última, de hecho, una vuelca de tuerca de corte feminista al clásico juego del gato y el ratón. "Ha habido mucho debate sobre si Bond es o no relevante a día de hoy por cómo es y cómo trata a las mujeres", ha declarado la guionista, "creo que eso es una chorrada. Creo que sigue siendo relevante. La franquicia tiene que crecer. Simplemente tiene que evolucionar y lo importante es que la película trate a las mujeres de forma apropiada".

Por otro lado, la decisión de Daniel Craig (parece que irrevocable esta vez) de dejar definitivamente el papel del espía más famoso del mundo, obliga a buscar nuevas alternativas para continuar con la saga de una forma actualizada. La actriz Lashana Lynch, la flamante nueva 007, es conocida por su participación en la serie dramática americana 'Still Star-Crossed' y por haber formado parte del mundo Marvel con su papel de Maria Rambeau en 'Capitana Marvel'.