EN ESPAÑA

Miguel Bosé y Nacho Palau acuerdan que sus hijos puedan verse este verano

El cantante y el que fuera su pareja durante 26 años se encuentran en medio de una complicada separación, demanda judicial de por medio.

Miguel Bosé y Nacho Palau acuerdan que sus hijos puedan verse este verano

A pesar de la poca información interna que se sabe del proceso legal que se está desarrollando en los tribunales entre Miguel Bosé y su expareja durante más de dos décadas, el escultor valenciano Nacho Palau, parece que la batalla judicial podría estarse suavizando con la llegada a buen puerto de un acuerdo de cara a estos próximos meses estivales. Y es que según informa 'El País', el cantante se habría desplazado a España desde México con sus gemelos Tadeo y Diego para que estos puedan reencontrarse con los hijos biológicos de Palau, Ivo y Telmo, tras un año sin poder verse de forma presencial.

Hay que recordar que Bosé y su expareja criaron de forma conjunta a sus respectivos hijos, nacidos por vientre de alquiler en los Estados Unidos, y que la familia vivió unida en Panamá hasta que la abrupta separación trajo a Palau de vuelta a España con sus dos pequeños, mientras que Bosé permaneció al otro lado del océano con los suyos.

De hecho, la demanda interpuesta por el escultor contra el cantante lo que exige es precisamente "acciones de filiación paterna no matrimonial" y "el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales". Esto significa que tanto Bosé como él sean reconocidos legalmente como padres de los cuatro niños y no cada que cada uno lo sea exclusivamente de sus respectivos gemelos.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando con mis hijos de #Disneyland el #LugarMásFelizdelMundo os lo recomiendo! Una pasada!!!

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

La noticia de la llegada a España de Bosé con Tadeo y Diego implica por tanto que el cantante y su expareja están en proceso de allanar el camino para llegar a una solución familiar satisfactoria, y sobre todo, para que los pequeños no sufran demasiado las consecuencias de su ruptura sentimental. 'El País' informa además que los niños de ambos ya habrían tenido un primer encuentro, aunque se desconoce dónde están veraneando y si en estas visitas también estarán presentes los dos progenitores.

Según 'El País', Bosé y Palau se vieron por última vez en junio del 2018, y solo unos meses después, en octubre, el valenciano interponía la mencionada demanda para tratar de continuar compartiendo la custodia de Tadeo, Diego, Ivo y Telmo. En un plazo corto de tiempo tendrá lugar el juicio en el que se ultimarán unas primeras medidas provosionales sobre los niños, así como la resolución acerca de la pensión compensatoria que solicita también Palau en la demanda. La sentencia sobre la petición de doble filiación vendrá, eso sí, más adelante.

A pesar del interés mediático del juicio, la privacidad de la que siempre han hecho gala Bosé y Palau con respecto a su propia relación y su familia, ha conseguido que el proceso esté prácticamente blindado y ni el cantante ni el escultor están haciendo declaraciones concretas sobre la evolución del proceso.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí frente a la pizarra y hojarascas con dos chicos guapísimos. #MB 📷 @jessicache

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

El último episodio que llevó a Palau a dar su opinión pública fue a raíz de que Bosé acudiera con Tadeo y Diego a la premiere de la película 'Godzilla', en Miami. El posado de los tres en el photocall fue muy comentado por sus 'looks' a juego, formados por largas faldas negras y gafas al estilo 'Matrix'. La expareja del intérprete comentó entonces a 'El País' que le habían dado mucha pena las imágenes.