EN PLENA FORMA

Mick Jagger vuelve a los escenarios solo 11 semanas después de su operación cardíaca

El cantante británico, de 75 años, se ha recuperado muy rápido de su intervención y este viernes ha retomado la gira de Los Rolling Stones.

El cantante británico Mick Jagger en su primer concierto tras ser sometido a una operación cardíaca el 4 de abril del 2019, el 21 de junio de 2019 en el Soldier Field de Chicago y en el retorno de la gira 'No Filter' de los Rolling Stones. FOTO: Rob Grabowski/GTRES
Rob Grabowski GTRES

"Estoy desolado por tener que posponer la gira pero trabajaré muy duro para estar de regreso sobre el escenario tan pronto como pueda". Esto fue lo que declaró Mick Jagger en su cuenta de Twitter el pasado 30 de marzo, 5 días antes de someterse a una operación cardíaca, y afortunadamente todo ha ido bien y ha cumplido su palabra ya que este viernes, solo 11 semanas después de esta intervención, ha vuelto a los escenarios retomando la gira 'No Filter' de los Rolling Stones.

El cantante británico, de 75 años, se ha recuperado muy rápido y ha vuelto a liderar a la emblemática banda de rock en el Soldier Field de Chicago mostrándose en plena forma y tan enérgico como siempre.

"Es genial estar de vuelta en Soldier Field, por octava vez", dijo Mick Jagger antes de arrancarse a cantar la tercera canción de la noche, 'Tumbling Dice'.

"Gracias por un gran espectáculo de inauguración Chicago", escribió en Instagram una vez terminado el concierto, que duró exactamente dos horas y no defraudó en absoluto.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you for a great opening show Chicago ! Photo by @kevinmazur

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger) el

Los Rolling Stones volverán a actuar este próximo martes en este mismo escenario y su gira se prolongará hasta el 31 de agosto con 16 conciertos más en los que llevarán su música a 15 ciudades de Estados Unidos y Canadá.

La operación de Mick Jagger y su pronta recuperación

Mick Jagger fue intervenido el 4 de abril en Nueva York de un reemplazo de válvula aórtica por catéter, un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax por lo que se reduce el plazo de recuperación.

Un día después, el cantante compartió un mensaje en Twitter para tranquilizar a sus fans diciendo que se encontraba "mucho mejor ahora y recuperándome" y mostrar su agradecimiento ante todo el apoyo que estaba recibiendo y "a todo el equipo del hospital por el magnífico trabajo".

Desde entonces, Mick Jagger ha vuelto a dar señales en varias ocasiones en las que siempre ha sorprendido por lucir muy recuperado y en las que indirectamente también anticipaba que no iba a tardar en regresar a los escenarios con los Rolling Stones.