Música

Mick Jagger será operado del corazón en Nueva York

Mick Jagger será operado del corazón en Nueva York

TOBIAS SCHWARZ

AFP

Los Rolling Stones anunciaron la suspensión de su gira por Estados Unidos y Canadá por el tratamiento médico del vocalista y este lunes se ha filtrado la operación.

El pasado sábado los Rolling Stones anunciaban la suspensión temporal de su gira por Estados Unidos y Canadá alegando como motivo una enfermedad de Mick Jagger (75), su vocalista. El mítico cantante, de 75 años de edad, pidió disculpas a través de las redes sociales a todos aquellos que tenían las entradas compradas, pues los 17 conciertos se iban a celebrar entre los meses de abril y junio. Sin embargo, Jagger necesita un tratamiento médico y tras dos días de misterio se han desvelado algunos detalles.

Tal y como ha informado el medio Drudge Report, la enfermedad que ha obligado a la banda a cancelar la etapa norteamericana de su tour ha sido una dolencia cardiaca, y tendrá que someterse a un cambio de una válvula esta misma semana en un hospital de Nueva York. El objetivo es estar recuperado para el próximo verano, si bien en el comunicado emitido por el grupo aseguraron que no anunciarán nuevas fechas para los conciertos hasta saber que Jagger estará completamente recuperado.

"Los médicos le dijeron a Mick que no podía irse de gira por el momento, porque necesita un tratamiento médico", rezaba su mensaje en las redes sociales sin dar más detalles sobre la enfermedad. "Estoy desolado (...). Pero trabajaré muy duro para estar de regreso sobre el escenario tan pronto como pueda", escribió por su parte el propio Jagger.

Mientras tanto, el cantante ha sido visto en una playa de Miami después de que el medio estadounidense anunciara la noticia sobre su próxima operación. Con un aspecto relajado, el vocalista disfrutaba del buen tiempo junto a su pareja Melanie Hamrick y su hijo Deveraux, uno de los ocho que tiene en total.

Cabe destacar que el líder de la banda ya tuvo que retirarse de los escenarios por problemas de salud después de que su novia durante trece años, la diseñadora L'Wren Scott, se quitara la vida en 2014. "Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mi mejor amiga han podido acabar con su vida de esta manera tan trágica. Hemos pasado unos años maravillosos y habíamos conseguido construir una gran vida juntos", publicó en su momento desde Australia, donde se encontraba de gira cuando ocurrió el fatal suceso.