MÚSICA

Aitana estrena su single más personal con una balada sobre "el dolor"

Aitana estrena su single más personal con una balada sobre "el dolor"

Instagram

La cantante ha lanzado hoy el tema 'Con la miel en los labios', coescrito por ella misma y adelanto de su próximo trabajo discográfico, 'Spoiler'.

Desde que saliera de la Academia de Operación Triunfo hace un año y medio, la carrera de Aitana Ocaña ha ascendido como la espuma y la catalana puede presumir de haber empalmado éxito tras éxito sin excepción. Desde el fenómeno de 'Lo malo' junto a Ana Guerra pasando por su primer hit individual y los discos platino cosechados por las ventas de su anterior EP, 'Tráiler', lo cierto es que el panorama musical nacional parece haberse rendido a la extriunfita.

Y la próxima semana la artista abrirá un nuevo capítulo en su trayectoria que con toda seguridad seguirá perpetuando su buen hacer: el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, 'Spoiler'. Y para hacer más ligera la espera, Aitana ya lanzó hace varias semanas un primer adelanto en forma de sencillo, 'Nada sale mal', un tema muy bailable que ya amenaza con sonar en todas las discotecas este verano. Y hoy la joven ha publicado ya un segundo single que lleva por nombre 'Con la miel en los labios', y que supone una balada cargada de romanticismo y nostalgia.

Se trata de un tema especial para la cantante pues ella misma ha reconocido que se trata de su preferido de entre todos los que forman la tracklist del nuevo disco. Además, la catalana comparte créditos de composición con David Santisteban, Daniel Oriza Crespo y Kai Etxaniz. La letra, pues, tiene un fondo muy íntimo y relata la historia de un amor perdido que incluye líneas como "Nos comimos a bocados, nos dormimos en los brazos de domingos de resaca por Madrid" o "Y me niego a borrar los mensajes, prender fuego a la casa no sirve, el amor cambia, nunca se extingue".

Una canción escrita desde el corazón

La cantante ya desveló ayer mediante varios mensajes publicados desde su cuenta de Twitter cómo fue la fase de construcción de la canción, reconociendo que "es la primera vez que componiendo me transporté a una sensación, compuse sobre una idea de dolor, de lo que me podía doler si algo pasara. Es algo difícil de explicar...". Unas palabras que ella misma quiso aclarar en un segundo tuit: "es decir, me imaginé que algo pasaba para ver cómo respondían mis emociones y escribí sobre ello".

Evidentemente, no han faltado los fans que ya han querido relacionar el contenido de 'Con la miel en los labios' con alguno de los romances conocidos de la catalana, que en la actualidad sale con el actor Miguel Bernardeau. Su fugaz relación con su compañero en la Academia de OT, Luis Cepeda, ha asomado en los comentarios de muchos seguidores.

Sin embargo, Aitana se ha pronunciado muy firmemente al respecto: "siempre os preguntáis para quien van las canciones! yo prefiero que penséis para quien van desde vosotros... en quien pensáis cuando la escucháis". 'Spoiler' se estrena el 7 de junio, así que hasta ese día habrá que contentarse con escuchar en bucle los dos sencillos.