TELEVISIÓN

Lara Álvarez cumple 33 años: así ha sido su evolución a lo largo del tiempo

La presentadora de 'Supervivientes', que atraviesa un momento muy dulce en su trayectoria vital, ha celebrado en Honduras su aniversario.

Actualizado a
Lara Álvarez cumple 33 años: así ha sido su evolución a lo largo del tiempo

Lara Álvarez cumple hoy 33 años en medio de una etapa profesional y personal envidiable. La asturiana sigue disfrutando del trabajo de sus sueños a la vera de las idílicas playas de Honduras, donde se encuentra grabando 'Supervivientes', programa en el que lleva ejerciendo las funciones de 'enlace' sobre el terreno desde hace ya un lustro. En el ámbito sentimental, por otro lado, la joven se encuentra en la primavera de su romance con Daniel Miralles, su profesor de baile.

La propia Álvarez ha querido dejar clara su felicidad presente con una espectacular foto en Instagram en la que aparece en plano cenital flotando sobre las cristalinas aguas del país caribeño. Una imagen que ha acompañado de las siguientes palabras: "Por quinto año consecutivo cumplo años en Honduras y no puedo ser más feliz. Gracias a TODOS por vuestros mensajes, desde aquí os mando toda mi buena energía y agradecimiento. 33... me gustas". Compañeros como Roberto Leal, Carlota Corredera, Belén Esteban o Adrián Lastra ya han comentado el post felicitando a su compañera.

Desde luego, está claro que 'Supervivientes' y Lara Álvarez componen un tándem de éxito, tanto con respecto a los datos de audiencia como en su dimensión más emocional. La presentadora cosecha ahora los resultados de una carrera que hacía ya despegar a los 19 años y que la ha llevado a colaborar con diferentes cadenas de televisión de ámbito regional y nacional hasta alcanzar su consolidación definitiva en el seno de Mediaset. Su progreso profesional ha sido paralelo a su propia evolución física y estilo, de los que ahora parece ser buen momento para hacer retrospectiva:

Los comienzos

La asturiana ya hizo sus primeros pinitos en la televisión cuando aún era muy niña, a base de apariciones esporádicas en programas como 'Menudo show' o series como 'A las once en casa' o 'El Grupo', aunque finalmente aparcaría la interpretación para estudiar la carrera de Periodismo en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, donde pudo conocer a Nieves Álvarez, que le ofrecería una de sus primeras oportunidades profesionales como colaboradora en 'Hoy por ti' de Telemadrid.

Lara Álvarez en 'Menudo show' imitando a Janet Jackson.
Ampliar
Lara Álvarez en 'Menudo show' imitando a Janet Jackson.Gestmusic

Pero el primer golpe de fama de Álvarez llegaría un poco después, a los 20 años, cuando participó en la que se convertiría en una de las más famosas campañas de márketing de la época, orquestada por MTV: el videoclip 'Amo a Laura'. Y es que puede que muchos desconozcan que Álvarez era una de los integrantes del falso grupo musical 'Los Happiness', un cuarteto que causó sensación con sus vestuarios anticuados y su coreografía más propia del pop cándido de los 60. "Parece que éramos un grupo de jóvenes católicos que cantábamos a llegar vírgenes al matrimonio”, confesaría la propia presentadora hace dos años durante su participación en uno de los episodios de 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne.

'Chica de los deportes'

Una de sus primeras labores como presentadora televisiva fue en el programa 'Ahorro y finanzas' de TeleAsturias, que empalmaría con su colaboración en Animax Comandos, del canal Animax, dos trabajos que formarían la antesala al despegue de su carrera como reportera deportiva y en los que también ejerció funciones de redacción y producción.

Lara Álvarez en 'Ahorro y finanzas'.
Ampliar
Lara Álvarez en 'Ahorro y finanzas'.Teleasturias

Fue su incorporación a las cadenas de Marca TV, primero, y a La Sexta Deportes, después, lo que la pondrían ya en la primera plana, convertida en uno de los nuevos rostros revelación del periodismo deportivo. Para la primera lideró programas como 'Marca Gol', 'Tiramillas' y 'El Remate', que pasó a compaginar después con sus compromisos con la segunda, tanto en plató, como como en las retransmisiones en directo desde el campo.

Lara Álvarez en 'La Sexta Deportes'.
Ampliar
Lara Álvarez en 'La Sexta Deportes'.La Sexta

En 2011 llegaría su primer fichaje con Mediaset de mano de Cuatro y el fracaso del programa 'Qué quieres que te diga', que fue retirado de antena por sus bajas cuotas de audiencia. En Cuatro llegó a presentar también la edición nocturna de los Deportes antes de dar el salto a la Moto GP.

Lara Álvarez en una retransmisión de MotoGP.
Ampliar
Lara Álvarez en una retransmisión de MotoGP.Mediaset

Regreso a Mediaset y 'Supervivientes'

Tras una breve salida de Mediaset en la que pasó nuevamente por La Sexta con 'Jugones' y 'En el aire' y por Antena 3 con 'Espejo Público', la asturiana volvió al grupo en el 2014, mismo año en el que iniciaría su bien avenida andadura en 'Supervivientes'. En Telecinco también ha sido parte de los debates y resúmenes de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' y 'Gran Hermano Vip', además de participar en 'Dani&Flo con Lara Álvarez'.

Lara Álvarez en 'Dani&Flo con Lara Álvarez'.
Ampliar
Lara Álvarez en 'Dani&Flo con Lara Álvarez'.Telecinco

Y aunque, tal y como se puede comprobar, la periodista ha tenido un recorrido tan variado como prolífico,  el reality de supervivencia parece haber sido el trabajo que mejor ha arraigado en ella, como ha demostrado de nuevo en esta edición a través del mucho material gráfico de sus experiencias en la isla que comparte desde su cuenta de Instagram.

Su prestigio en Mediaset, de todas formas, ha quedado corroborado sobradamente al haber sido elegida para presentar las Campanadas en dos ocasiones, la primera en 2016 con Carlos Sobera, y la segunda este pasado año junto a Jesús Calleja. Desde luego, a los 33, la joven nacida en Gijón puede presumir de haber llegado lejos y de haberse ganado el disfrutar hoy por todo lo alto de su cumpleaños al otro lado del océano.