ÚLTIMA HORA

María Jiménez sigue grave y ha sido trasladada a la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla

La cantante fue intervenida el 2 de mayo de una obstrucción intestinal en la clínica San Rafael de Cádiz y su estado sigue preocupando.

La cantante y actriz sevillana María Jiménez posando sentada en un sillón.

Las noticias sobre el estado de salud de María Jiménez (69) no cesan y la última ha vuelto a generar preocupación ya que informa que anoche fue trasladada a la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y esto invita a pensar que su recuperación está siendo más complicada de lo esperado.

Hasta ahora, la cantante y actriz sevillana estaba siendo atendida en el Hospital San Rafael de Cádiz, el mismo que le operó de urgencia el pasado 2 de mayo por una obstrucción intestinal. Tras estar los primeros días ingresada en la UCI, fue trasladada a planta y, aunque en principio le iban a dar el alta el 8 de mayo, surgieron "complicaciones infecciones" que le obligaron a volver a la UCI.

El último parte médico sobre su evolución llegó hace cinco días y era positivo dentro de lo que cabe ya que señalaba que se le estaba retirando la sedación para intentar extubarla, siempre que fuera posible y mantuviera unas buenas constantes vitales. Eso sí, también indicaba que su pronóstico sigue siendo grave y la cuenta oficial de Instagram de María Jiménez lo publicó bajo el título de "comunicado".

Dos días más tarde, el hijo de María Jiménez, Alejandro, habló con el programa 'Viva la vida' para informar personalmente sobre el estado de su madre y siguió la misma línea que el citado parte médico.

"María está estable dentro de la gravedad. Su organismo está respondiendo bien, pero será a medio plazo. El proceso será muy lento", declaró. Alejandro también afirmó que su madre seguía evolucionando, que ya le habían quitado la respiración asistida y aprovechó para agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que están recibiendo.

A día de hoy el pronóstico de María Jiménez sigue siendo grave, pero fuentes hospitalarias han informado que se ha dispuesto su traslado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a pesar de que estaba evolucionando favorablemente y, según indicó su hijo, hay que tener paciencia porque su proceso de recuperación va a llevar su tiempo.