ÚLTIMA HORA

María Jiménez sigue grave y ha sido trasladada a la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla

La cantante y actriz sevillana María Jiménez posando sentada en un sillón. Foto Instagram @mariajimenezoficial

Foto Instagram @mariajimenezoficial

La cantante fue intervenida el 2 de mayo de una obstrucción intestinal en la clínica San Rafael de Cádiz y su estado sigue preocupando.

Las noticias sobre el estado de salud de María Jiménez (69) no cesan y la última ha vuelto a generar preocupación ya que informa que anoche fue trasladada a la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y esto invita a pensar que su recuperación está siendo más complicada de lo esperado.

Hasta ahora, la cantante y actriz sevillana estaba siendo atendida en el Hospital San Rafael de Cádiz, el mismo que le operó de urgencia el pasado 2 de mayo por una obstrucción intestinal. Tras estar los primeros días ingresada en la UCI, fue trasladada a planta y, aunque en principio le iban a dar el alta el 8 de mayo, surgieron "complicaciones infecciones" que le obligaron a volver a la UCI.

El último parte médico sobre su evolución llegó hace cinco días y era positivo dentro de lo que cabe ya que señalaba que se le estaba retirando la sedación para intentar extubarla, siempre que fuera posible y mantuviera unas buenas constantes vitales. Eso sí, también indicaba que su pronóstico sigue siendo grave y la cuenta oficial de Instagram de María Jiménez lo publicó bajo el título de "comunicado".

Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO #mariajimenez #comunicado

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

Dos días más tarde, el hijo de María Jiménez, Alejandro, habló con el programa 'Viva la vida' para informar personalmente sobre el estado de su madre y siguió la misma línea que el citado parte médico.

"María está estable dentro de la gravedad. Su organismo está respondiendo bien, pero será a medio plazo. El proceso será muy lento", declaró. Alejandro también afirmó que su madre seguía evolucionando, que ya le habían quitado la respiración asistida y aprovechó para agradecer todas las muestras de apoyo y de cariño que están recibiendo.

A día de hoy el pronóstico de María Jiménez sigue siendo grave, pero fuentes hospitalarias han informado que se ha dispuesto su traslado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a pesar de que estaba evolucionando favorablemente y, según indicó su hijo, hay que tener paciencia porque su proceso de recuperación va a llevar su tiempo.