SE SINCERA

Las declaraciones más íntimas de Mike Tyson: "Mi vida entera es un arrepentimiento"

El mítico exboxeador ha hecho confesiones sobre su complicada infancia o sobre cómo el boxeo le salvó y ha defendido el uso de la marihuana.

Actualizado a
Mike Tyson mirando al horizonte en una imagen informal.

Mike Tyson (52) es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, pero también es conocido por haber vivido siempre rodeado de polémica y ha reconocido que su "vida entera es un arrepentimiento" en el programa de televisión británico 'Good Morning Britain'.

El expúgil estadounidense ha sido invitado este lunes a este espacio para participar en un debate sobre el aumento de los crímenes con arma blanca en Inglaterra, especialmente cometidos por menores de edad, y ha dejado unas declaraciones muy íntimas en las que no ha dudado en compararse con estos jóvenes recordando que su infancia no fue precisamente fácil.

"Yo era igual que estos niños. Solía estar en pandillas, solía tener armas, solía dispararle a la gente, solían dispararme y todo eso. Ya no quiero vivir mi vida así. Vengo de un ambiente hostil, crecí sin mi padre, con mi madre que era una trabajadora sexual. Siempre éramos humillados, nunca tuvimos orgullo en nuestra familia, nadie sabía quiénes éramos", admitió Tyson.

"Desde que era un niño de 12 años solamente me enseñaron a golpear a la gente, a derribarlos, humillarlos, a romper su voluntad, a demostrarles que era superior a ellos, que era mejor que todo el mundo. Pero en realidad yo era un niño asustado e inseguro. No tenía idea lo que hacía, pero me hacía sentir bien y todo el mundo me decía que era bueno en eso. Eso me llevó a convertirme en este hombre, este tirano que no tenía respeto por nada y que a menudo decía algunas cosas realmente extrañas e irrespetuosas a mis oponentes. Ahora que veo todo esto pienso que hice todo mal", continuó Tyson antes de ir más allá remarcando que su complicada infancia no justifica su violencia y confesando que está muy arrepentido de la vida que ha llevado.

"Mi vida entera es un arrepentimiento. Toda mi vida, mis acciones, mi conducta, muchas cosas que he hecho en mi vida, especialmente como luchador. Menospreciar a muchos luchadores solo para convertirme en una renombrada figura y demás cosas. Ojalá no hubiera hecho eso, me encantaría no haber dicho muchas de las cosas que dije a otros seres humanos".

El boxeo fue su salvación

Mike Tyson también admitió que el boxeo le ayudó a reconducir su vida y evitó que cometiera algún asesinato.

"Yo no creía que pudiera tener una vida mejor hasta que comencé a boxear, entonces vi esperanza. Al margen de esto, pensé en matar a gente, la vida de las personas no significaba nada para mí".

En este sentido, Tyson remarcó que lo que le ocurrió a él con el boxeo es un caso excepcional porque no todos los que comiencen a practicar algún deporte "van a ser campeones del mundo".

"Debemos usar el boxeo para que la gente pueda hacer amigos y generar vínculos con otros. Enseñar amor y compasión", subrayó.

También defendió el uso del cannabis

Mike Tyson se dedica actualmente al cultivo de la marihuana siendo el líder de 'Tyson Ranch', una plantación de cannabis de 16.000 hectáreas situada en California que abrió en enero de 2018 aprovechando que este estado la acababa de legalizar para uso recreativo.

Durante su participación en este programa, el mítico exboxeador fue preguntado por su postura con respecto a esta droga y sus declaraciones no dejan lugar a dudas sobre su posición ya que no tuvo reparos en calificar el cannabis como "una droga milagrosa".

"No creo que haya efectos negativos (en el uso del cannabis). Tal vez te vayas a dormir en lugar de ir a una reunión de trabajo, o algo similar, pero más allá de irte a dormir, no veo otro aspecto negativo. No hay casos de personas que hayan fumado marihuana y hayan destruido una casa. En realidad, si pones a cinco personas que no se conocen en una habitación y los pones a fumar cannabis, empezarán a sacarse selfies. Pero si le das alcohol a cinco personas que no se soportan, empezarán a matarse unos a otros", aseguró Tyson.