ENTREVISTA

Mike Tyson: "Fumé marihuana antes de mi pelea con Golota… Y le afectó más a él"

La leyenda del boxeo se dedica actualmente al cultivo de la marihuana y no se ha cortado en hacer esta llamativa declaración.

Actualizado a
Mike Tyson fumando marihuana.

La marihuana está muy presente en la vida actual de Mike Tyson ya que en enero de este año aprovechó que el estado de California la legalizó para uso recreativo para abrir una plantación de 16.000 hectáreas bajo el nombre de "Tyson Ranch" y desde hace unos meses, está grabando una serie en la que muestra como es su día a día en este nuevo negocio.

Pero la leyenda del boxeo de 52 años ha sorprendido al revelar que lleva fumando marihuana toda la vida, que está formando "un imperio" de esta planta y sobre todo, que hubo una pelea en la que se fumó un porro antes de entrar al ring: el famoso combate que disputó contra el polaco Andrew Golota el 20 de octubre del 2000 que fue bautizado como "Showdown in Motown".

"Solo fumé antes de un combate, en el de Golota… y no me afectó. Le hizo más efecto a él", ha comentado Tyson entre risas durante una entrevista en el programa "The Dan Patrick Show".

Ampliar
Captura Youtube

Este combate marcó el regreso de Tyson a los cuadriláteros después de que llevara quince meses suspendido por el mítico mordisco en la oreja que le dio a Evander Holyfield y salió victorioso al vencer a Golota por KO técnico. El polaco no aguantó los terribles golpes que le estaba propinando y decidió retirarse antes del tercer asalto, de ahí este irónico comentario del expúgil estadounidense sobre el efecto de la marihuana que se fumó.

Pero lo cierto es que este porro pasó factura a Tyson porque en el control antidopaje posterior a la pelea no pudo usar su truco de utilizar un pene falso con un depósito de orina "limpia" de otra persona y dio positivo por marihuana. Esto le costó que el combate fuera declarado nulo, que volviera a ser suspendido durante 90 días y una multa económica.

Desde entonces han pasado más de 18 años y ahora Tyson no ha tenido reparos en admitirlo soltando además esta pulla a Andrew Golota. Puedes ver el momento exacto a partir del minuto 6:30.