SEMANA SANTA

Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones

Te mostramos los horarios e itinerarios de las procesiones de Sevilla desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Actualizado a
Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones

La Semana Santa de Sevilla es un verdadero acontecimiento cultural y religioso al que cada año se suman miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros convirtiendo la capital hispalense en uno de los puntos turísticos preferidos en estas fiestas tan tradicionales de nuestro país.

Sus procesiones, organizados por las cofradías y hermandades de Sevilla, se encuentran entre las 23 que han sido reconocidas como de Interés Turístico Internacional a lo largo y ancho de toda España y son famosas por su fervor religioso y por ser siempre un espectáculo de masas.

Como es habitual empezaron el Viernes de Dolores, pero a partir del Domingo de Ramos continuaron en su mayoría dejando las más populares para los últimos días de la Semana Santa, es decir, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Por ello y por si tienes la posibilidad de visitar Sevilla, a continuación te mostramos cuáles son los horarios y los itinerarios que van a seguir las distintas procesiones que van a celebrarse en estos días.

Procesiones Jueves Santo en Sevilla

Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (Dos pasos). Capilla de los Ángeles (Los Negritos).

- Horario: Salida: 15:00 – Regreso: 23:20

- Itinerario: Recaredo, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas. (Dos pasos). Parroquia de Santa Catalina. (La Exaltación).

- Horario: Salida: 16:00 – Regreso: 23:40

- Itinerario: Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado izquierdo), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y Santa Catalina.

Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones
Ampliar
Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones

Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de la Victoria. (Dos pasos). Capilla de la Fábrica de Tabacos (Los Remedios). (Las Cigarreras).

- Horario: Salida: 15:00 – Regreso: 00:15

- Itinerario: Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez Jardines de Cristina (Paseo de Luis Cernuda),, Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián Elcano.

Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (Dos pasos). Capilla de Monte Sión. (Montesión).

- Horario: Salida: 17:30 – Regreso: 01:00

- Itinerario: Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y Feria.

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima. (Un paso). Parroquia de la Magdalena. (La Quinta Angustia).

- Horario: Salida: 19:50 – Regreso: 00:10

- Itinerario: San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica. (Tres pasos). Iglesia de la Anunciación (Antigua Universidad). (El Valle).

- Horario: Salida: 19:40 – Regreso: 01:15

- Itinerario: Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Villasís y Laraña.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced. (Dos pasos). Iglesia Colegial del Divino Salvador. (Pasión).

- Horario: Salida: 20:25 – Regreso: 01:10

- Itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y Plaza del Salvador.

Procesiones Viernes Santo (Madrugada) en Sevilla

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. (Dos pasos). Real Iglesia de San Antonio Abad. (El Silencio).

- Horario: Salida: 01:00 – Regreso: 06:20

- Itinerario: El Silencio, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Sor Vicenta María, Alfonso XII y El Silencio.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. (Dos pasos). Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. (Plaza de San Lorenzo). (Gran Poder).

- Horario: Salida: 01:00 – Regreso: 07:45

- Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. (Dos pasos).Basílica de la Macarena. (La Macarena).

- Horario: Salida: 00:00 – Regreso: 13:00

- Itinerario: Bécquer, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros , Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (lado Izquierdo), Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y Bécquer.

Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación. (Dos pasos). Parroquia de la Magdalena. (El Calvario).

- Horario: Salida: 03:30 – Regreso: 08:10

- Itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo (lado Derecho), Alfonso XII, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. (Dos pasos). Capilla de los Marineros (calle Pureza). (Esperanza de Triana).

- Horario: Salida: 01:50 – Regreso: 14:00

- Itinerario: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca (pasos) y Bernardo Guerra (nazarenos) y Pureza.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. (Dos pasos). Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. (Los Gitanos).

- Horario: Salida: 02:30 – Regreso: 13:30

- Itinerario: Verónica, Butrón, Puerta del Osario, Matahacas, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (Lado izquierdo), CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Gallos, Butrón y Verónica.

Procesiones Viernes Santo en Sevilla

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Ntra. Señora del Mayor Dolor en su Soledad. (Dos pasos). Capilla de la Carretería. (La Carretería).

- Horario: Salida: 16:25 – Regreso: 22:15

- Itinerario: Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo y Real de la Carretería.

Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad. (Un paso). Convento de San Buenaventura (PP. Franciscanos). (Soledad de San Buenaventura).

- Horario: Salida: 17:55 – Regreso: 22:35

- Itinerario: Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. (Dos pasos). Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración (Triana). (El Cachorro).

- Horario: Salida: 15:45 – Regreso: 02:35

- Itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la O. (Dos pasos). Parroquia de la O (Triana). (La O).

- Horario: Salida: 18:00 – Regreso: 02:45

- Itinerario: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozanoo, San Jorge, Callao y Castilla.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto. (Dos pasos). Parroquia de San Isidoro. (Tres Caídas de San Isidoro).

- Horario: Salida: 19:45 – Regreso: 00:15

- Itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat. (Dos pasos). Capilla de Montserrat. (Montserrat).

- Horario: Salida: 20:30 – Regreso: 02:00

- Itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad. (Un paso). Capilla del ex Convento de la Paz. (La Mortaja).

- Horario: Salida: 20:00 – Regreso: 02:00

- Itinerario: Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés. García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel y Bustos Tavera.

Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones
Ampliar
Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesionesFacebook

Procesiones Sábado Santo en Sevilla

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. (Dos pasos). Parroquia de San Diego de Alcalá. (El Sol).

- Horario: Salida: 12:45 – Regreso: 23:00

- Itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y marmolejo, Fernández de Rivera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe.

Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad. (Dos pasos). Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores. (Los Servitas).

- Horario: Salida: 15:30 – Regreso: 22:45

- Itinerario: Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel y Siete Dolores de Ntra. Sra.

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza. (Tres pasos). Basílica de María Auxiliadora. (La Trinidad).

- Horario: Salida: 15:10 – Regreso: 01:30

- Itinerario: María Auxiliadora, Mateos, Valle, Puerta del Osario, Jáuregui, Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pía, Gallos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora.

Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesiones
Ampliar
Semana Santa Sevilla 2019: horarios y recorridos de sus procesionesFacebook

Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa. (Tres pasos). Convento de San Gregorio (PP. Mercedarios). (La Canina).

- Horario: Salida: 19:00 – Regreso: 23:00

- Itinerario: Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria y Alfonso XII.

Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. (Un paso). Parroquia de San Lorenzo.

- Horario: Salida: 19:00 – Regreso: 00:15

- Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (lado izquierdo), Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

Procesiones Domingo de Resurrección en Sevilla

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. (Dos Pasos). Iglesia de Santa Marina.

- Horario: Salida: 08:30 – Regreso: 17:15

- Itinerario: Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina.