Los 23 mejores viajes para disfrutar la Semana Santa

DISTINGUIDAS

Los 23 mejores viajes para disfrutar la Semana Santa

Semana Santa 2017 en España

Ramón de la Rocha

EFE

Sólo 23 municipios españoles han logrado que su Semana Santa sea reconocida como de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa se celebra durante estos días en todos los municipios de España, aunque sólo 23 de ellos han logrado que sus actos sean reconocidos como de Interés Turístico Internacional.

El buen tiempo y la relativa recuperación del turismo tanto nacional como internacional ha hecho que los afortunados que puedan disfrutar de estos días de vacaciones hayan tenido que ser precavidos para reservar con antelación las visitas a estas localidades.

Pero si eres de los que esperan a última hora para reservar y disfrutar así de la Semana Santa y sus procesiones, queremos recordarte cuáles son las 23 festividades declaradas de Interés Turístico Internacional, para que no pierdas la ocasión de visitarlas.

Semana Santa de Interés turístico internacional

En resumen, los 23 municipios con este honor son Ávila, Cáceres, Cartagena, Crevillente, Cuenca, Granada, Ferrol, Hellín, León, Lorca, Málaga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Murcia, Orihuela, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valladolid, Vivero, Zamora y Zaragoza.

Hacemos un breve repaso por todos ellos, organizándolos por comunidades autónomas, con la idea de agruparlos e incluso poder disfrutar de más de uno de ellos gracias a su cercanía.

Castilla y León

La comunidad de Castilla y León se lleva la palma, dominando este reconocimiendo. En ella encontramos hasta 8 celebraciones de Semana Santa catalogadas como de Interés Turístico Internacional. Son las de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Destaca, en la provincia de Valladolid, que además de la misma capital también los municipios de Medina del Campo y Medina de Rioseco tienen este reconocimiento, lo que facilita visitar los tres por su cercanía geográfica.

Andalucía

La Semana Santa andaluza es siempre especial por su marcado fervor religioso, y como tal lo reconocen las tres ciudades y capitales de provincia cuyas celebraciones están reconocidas como de Interés Turístico Internacional.

Nos referimos a la Semana Santa de Granada, la de Málaga y la de Sevilla. En las tres salen en procesión algunas de las cofradías más antiguas y famosas de nuestro país, otorgándole un valor y un sabor especial.

Murcia

Sin salir de la parte sur de España, los vecinos murcianos también celebran con orgullo la Semana Santa en Cartagena, Lorca y Murcia; las tres declaradas de Interés Turístico Internacional.

En Murcia siguen procesionando nazarenos de estilo tradicional, con el capirote corto y sin forma esférica, y mostrando el rostro, en lo que se convierte en una singularidad ya muy poco habitual en toda España.

Semana Santa en Murcia, con nazarenos clásicos

Castilla-La Mancha

En el privilegiado club con tres Semanas Santas catalogadas como de Interés Turístico Internacional se encuentra también Castilla-La Mancha gracias a Cuenca, Hellín y Toledo.

En Cuenca, sus famosas turbas sobresalen en el Viernes Santo. El pequeño municipio albaceteño de Hellín logra fama gracias a su Tamborada a base de percusión para acompañar a los pasos. En Toledo, el marco incomparable de la ciudad declarada también Patrimonio de la Humanidad ofrece un paisaje único.

Galicia

Al norte de España el fervor de la Semana Santa también ha permitido que las de dos localidades consiga el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. Son Ferrol y Vivero.

Como curiosidad, cabe destacar que la Semana Santa de Vivero es una de las más antiguas de España, y se tiene constancia de ella en libros del siglo IV. Ferrol ha sido una de las últimas en lograr el reconocimiento, en el 2014.

Comunidad Valenciana

En la costa mediterránea que baña la Comunidad Valenciana la Semana Santa también ha sido reconocida como de Interés Turístico Internacional. Aunque en su caso, en dos municipios de interior alicantinos como Crevillente y Orihuela.

De las celebraciones de Orihuela llegó a hablar Miguel Hernández en uno de sus poemas, titulado precisamente "Nazareno". En Crevillente, destacan los cánticos y coros que acompañan a los pasos, que es su peculiaridad.

Extremadura y Aragón

Las otras dos localidades con el honor de haber sido declaradas de Interés Turístico Internacional por su Semana Santa son Cáceres (Extremadura) y Zaragoza (Aragón).

En Cáceres destaca la famosa procesión del "Cristo Negro", que se convierte en un acto multitudinario. En Zaragoza, cómo no, los pasos son famosos por estar acompañados de tambores y bombos, en un espectáculo también de percusión.

Descubre las ofertas de última hora para Semana Santa en Booking 

0 Comentarios

Normas Mostrar