SEGÚN AEMET

Semana Santa 2019: previsión del tiempo

El parte metereológico no pinta precisamente prometedor, con amenaza de lluvias en casi todo el territorio nacional a partir del jueves 18.

Actualizado a
Semana Santa 2019: previsión del tiempo

Malas noticias para todos aquellos que pretenden escaparse a la playa durante estos días de fiestas. La posibilidad de poder aprovechar al aire libre las cuatro jornadas del puente santo puede muy bien verse chafada por el mal tiempo, así que conviene ir apañando un plan B para las vacaciones.

Y es que según informa la Agencia Estatal de Metereología, un frente nuboso proveniente del Atlántico va a traer consigo a partir de mañana precipitaciones que afectarán a la mayor parte de las comunidades españolas.

Jueves 18

Está previsto que el Jueves Santo reciba la llegada de chubascos por todo el país, que vendrán acompañados de un descenso de las temperaturas, cuyas mínimas estarán en muchas provincias interiores por debajo de los 10 grados.

En algunas regiones del interior y de la zona noroeste de España existirá también riesgo de tormentas. El norte de Andalucía, Extremadura y provincias de Castilla y León, así como Galicia y Asturias, son los lugares que cuentan con más papeletas para recibir rayos y truenos. En la parte este y las Baleares se mantendrán cielos nubosos y Canarias será la única en librarse de los efectos de la borrasca. En definitiva, 22 provincias estarán bajo alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes.

Viernes 19

El viernes continuarán las precipitaciones y las nubes de forma general en toda España, con una mayor incidencia en el centro de la Península y la Comunidad Valenciana. Galicia y extremo noreste del país tienen más posibilidades de librarse este día del aguacero, al igual que el este de Baleares y las Islas Canarias.

Las temperaturas ascenderán un poco en la región del cantábrico pero seguirán bajando en el sureste peninsular. También habrá vientos fuertes en las zonas de la cuenca del Ebro, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Sábado 20

En principio la situación se mantendrá igual de cubierta en gran parte de España, con el sureste del territorio llevándose la peor parte en el pronóstico de precipitaciones. Andalucía, el sur de la Comunidad Valenciana y el noroeste del país tendrán un predominio de cielos poco nubosos. En el centro y las islas Baleares seguirá presente la probabilidad de que caigan algunas lluvias débiles en determinados momentos del día.

En cuanto a las temperaturas, subirán de manera notable en la mitad norte peninsular y descenderán en la mitad sur. Habrá viento también en casi toda España, con más fuerza en el litoral valenciano y las islas Baleares y con algo menos de intensidad en el Cantábrico y Pirineos.

Domingo 21

Según las previsiones, poco cambiará el panorama el domingo, que verá la Península afectada por cielos nubosos y riesgo de precipitaciones débiles. La Comunidad Valenciana y Murcia se llevarán la peor parte, con amenaza de tormentas. Algo más estable estará el cielo en el Cantábrico y el centro y oeste penninsular.

Por otro lado, la mitad norte del país verá también bajar sus temperaturas, que se mantendrán sin cambios drásticos en el resto de España. Y al igual que el sábado, el día estará también marcado por intervalos ventosos en la gran mayoría del territorio nacional.