DESESTIMADA SU DENUNCIA

Isa Pantoja pierde su juicio contra la madre de Alejandro Albalá

Isa Pantoja pierde su juicio contra la madre de Alejandro Albalá

Instagram

Paz Guerra, progenitora del finalista de 'GH Dúo', había sido denunciada por la hija de Isabel Pantoja después de que la llamara "mantis religiosa".

Revés en los tribunales para Chabelita, que el pasado 11 de abril, el mismo día que su hermano Kiko Rivera se quedaba a un solo paso de coronarse ganador de 'GH Dúo', tenía que afrontar una sentencia desfavorable a su causa tras el proceso judicial que la enfrentó con Paz Guerra, la madre de su expareja y precisamente, polémico compañero de Kiko en la casa de Guadalix, Alejandro Albalá.

Ha sido la revista 'Semana' la que ha publicado en exclusiva el veredicto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas donde se llevó a cabo el cara a cara entre Chabelita y Guerra solo unos días antes, y en razón a la denuncia que interpuso la primera a la segunda por atentar contra su honor e intimidad. En el documento al que ha tenido acceso la revista se establece lo siguiente: "Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Doña Isabel Pantoja Martín", quedando así absuelta la madre del exconcursante de GH.

Paz Guerra, a su llegada al juzgado el 8 de abril.

"Mantis religiosa" y los otros calificativos de Guerra a Chabelita

El orígen del juicio se remonta a una aparición televisiva de Paz Guerra del año 2017, cuando acudió como invitada en un programa de Telecinco durante el cual realizó unas controvertidas declaraciones sobre la que por entonces era todavía la pareja de su hijo.

"Es caprichosa, es manipuladora. Es como una mantis religiosa que coge al amado y lo utiliza y después le corta la cabeza", afirmó entonces Guerra, que continuó refiriéndose a Chabelita en términos poco amables y tirando de metáforas con el mundo animal: "Yo he visto ratas con mejor corazón que esta niña. Es una niña que nos está matando como si fuéramos ratas".

Isa Pantoja a su llegada al juicio el 8 de abril.

La hija de Isa Pantoja reaccionó con la demanda, cuya resolución se ha prolongado más de un año. El 8 de abril las dos involucradas coincidían por primera vez en los juzgados. La madre de Albalá confesó entonces a los periodistas tener "la conciencia tranquila". Y parece que esta vez, efectivamente, se ha librado del apuro. Además, Chabelita se verá obligada a hacerse cargo de los costes que el proceso ha supuesto a su ex 'suegra'.

Otro juicio más que pierde la familia Pantoja

La derrota de Chabelita en los tribunales suma ya la segunda a la que tiene que enfrentarse el clan Pantoja en lo que va de año. Y es que la propia matriarca perdía hace menos de un mes su enfrentamiento ante la justicia contra 'Las Mellis', a las que al igual que su hija, había demandado por vulnerar su derecho a la intimidad y al honor. En este caso el agravio provenía de la afirmación hecha por Raquel y Vivi de que la tonadillera había amenazado a su antigua niñera, Dulce, con "arrastrarla por las escaleras".

Isabel Pantoja el pasado marzo.

Pero si bien es cierto que no parecen estar teniendo mucha suerte con la justicia, la familia se encuentra viviendo un periodo de éxito mediático muy dulce. Tras el triunfal paso de Kiko Rivera por 'GH Dúo', la semana pasada la propia Isabel Pantoja revolucionó la actualidad anunciando su participación en 'Supervivientes'.