DONACIÓN

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

El magnate François-Henri Pinault ya piensa en la restauración de la catedral azotada por las llamas.

Actualizado a
El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame.

El magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la estrella mexicana de cine Salma Hayek, ha anunciado que planea donar 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame. La catedral parisina, uno de los edificios históricos más importantes de Europa, ha sido arrasada por las llamadas tras un incendio producido en uno de los lugares donde se estaban llevando a cabo las labores de restauración.

"Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", explicó Pinault, hijo del multimillonario François Pinault, poseedor de uno de los mayores conglomerados de marcas de lujo entre las que se encuentran Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen.

"Esta tragedia ha golpeado a todos los franceses y a todos aquellos que están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todos deseamos devolver a la vida a esta joya de nuestro patrimonio", apuntó Pinault, actual presidente del holding y heredero de una de las mayores fortunas de Francia.

Las declaraciones de Pinault sobre su donación coincidían con el post que su mujer colgaba en su cuenta de Instagram. "Como muchos otros, estoy profundamente conmocionada y triste al presenciar cómo la belleza de Notre Dame se convierte en humo", explicaba la actriz mexicana, que compartía una de las terroríficas imágenes que mostraban cómo la catedral gótica era pasto de las llamas.