INMENSA FORTUNA

Kylie Jenner habla de las ventajas que le ayudaron a convertirse en billonaria

La más pequeña de la familia Kardashian Jenner ha reflexionado sobre el polémico nombramiento que le otorgó la revista 'Forbes' como la joven más rica de la historia "hecha a sí misma".

Actualizado a
Kylie Jenner habla de las ventajas que le ayudaron a convertirse en billonaria

Es difícil tratar de señalar quién debería ostentar la corona del mayor éxito dentro de la familia KardashianDerrochan fama y dinero por los cuatro costados, y cada uno de sus miembros femeninos ha conseguido diversos logros y poderes tanto en el mundo empresarial como en el planeta Instagram o la jerarquía de la crónica social. Si Kim supone posiblemente la cara más célebre de las hermanas, Kendall, por ejemplo, es la modelo mejor pagada del mundo. Pero si hacemos caso a 'Forbes', el trono debería ser para Kylie, que a sus 21 años cuenta con una fortuna que supera los 1000 millones de dólares (más de 890 millones de euros).

La publicación con la que la prestigiosa revista económica anunciaba el verano pasado el 'título' de la menor del clan (y que revalidó hace un mes desbancando a Mark Zuckerberg), no obstante, vino acompañada de bastante controversia y desató un encendido debate en las redes sociales.

Y es que fueron muchos los que atacaron las palabras elegidas por el medio para describir el estelar recorrido comercial de Jenner de mano de su empresa Kyle Cosmetics: "hecha a sí misma". El argumento de los críticos era que la joven siempre ha contado con la celebridad de su familia y con una serie de contactos y relaciones no al alcance de cualquiera, con lo que la etiqueta de "hecha a sí misma" es bastante relativa.

Ampliar
Forbes

Y ha sido este fin de semana en un artículo en el 'New York Times' en el que Kylie ha respondido a este escepticismo sobre su mérito personal reconciendo que, efectivamente "no puede decir" que ha llegado a dónde está solo por sí misma, aunque también ha querido dejar claras otra serie de cuestiones: "Si sólo están hablando de finanzas, técnicamente, sí, no he heredado dinero. Pero he tenido mucho ayuda y una importante plataforma".

La joven ya insistió en la ausencia de un colchón económico que viniera de otro bolsillo que no fuera el suyo en otra entrevista con 'Interview Germany' este mes, y explicaba así su situación particular: "soy un caso especial porque antes de empezar Kylie Cosmetics, ya tenía una gran plataforma y muchos fans. Pero no recibí dinero de mis padres pasados los 15 años. Utilicé el 100% de mi dinero para empezar mi compañía, ni un penique de mi cuenta bancaria es heredado... Y estoy muy orgullosa de eso".

La joven acredita la enorme fuerza de las redes sociales para explicar su arrasador éxito en los negocios. Y es que solo en Instagram cuenta con 130 millones de seguidores. De hecho, no toda su fortuna proviene de Kylie Cosmetics, el imperio empresarial a su nombre, si no que también recibe ingresos por sus contratos de promoción con diversas marcas, por el reality televisivo que protagoniza junto a su familia, la línea de ropa que lleva junto a su hermana Kendall o su relación publicitaria con Adidas.

En cualquier caso, y pese a los empujones de los que ha podido disfrutar gracias a ser parte de las Kardashian, la joven está satisfecha con su propia labor. "No esperaba nada" contó a 'Forbes' tras la polémica portada, "no me hacía a este futuro. Pero el reconocimiento sabe muy bien. Es una palmada en la espalda muy agradable".