LISTA FORBES

Kylie Jenner supera a Mark Zuckerberg: la más joven con 1.000 millones de dólares

La joven ha alcanzado tan astrónomica cifra a los 21 años, mientras que el creador de Facebook no lo logró hasta los 23.

Actualizado a
Kylie Jenner supera a Mark Zuckerberg: la más joven con 1.000 millones de dólares

La revista Forbes ha publicado su lista anual con las personas más ricas del mundo en 2019 y la gran sorpresa es que la "autodidacta" Kylie Jenner acaba de entrar en la historia como la persona más joven en conseguir un patrimonio neto de mil millones de dólares.  La pequeña de las hermanas Kardashian ha logrado semejante hito con tal solo 21 años, superando en dos años a Mark Zuckerberg.

El creador de la red social Facebook aparece en el informe elaborado por el mismo medio como el último multimillonario hecho a sí mismo, habiendo alcanzado la cifra de diez dígitos a los 23 años de edad. Con un crecimiento exponencial, Zuckerberg ha estado presente entre las diez personas más ricas del planeta en los últimos años, y aparece en la lista de este año en la octava posición tras un desastroso año en el que su fortuna ha pasado de los 71.000 a los 62.300 millones de dólares.

Por su parte, Kylie Jenner, que ha conseguido un patrimonio inmenso gracias a su línea de maquillaje y a su gran papel en las redes sociales, mantiene los pies en el suelo y mostró una buena humildad tras ser preguntada por Forbes: "No esperaba nada. No preví el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta muy bien. Es una buena palmadita en la espalda", comentó. Así, Kylie cumple los pronósticos que ya se anunciaban en julio del pasado año.

Jeff Bezos: ¿hombre más rico del mundo por última vez?

La lista Forbes también ha vuelto a destacar a Jeff Bezos como el hombre más rico de todo el mundo gracias a la gestión de Amazon. Sin embargo, podría ser la última vez que ocupe semejante puesto después de anunciar su proceso de divorcio de la que ha sido su mujer durante los últimos 25 años. Su mediática separación por su romance con Lauren Sanchez podría provocar que fuera el divorcio más costoso de la historia para Forbes, superando el de Dmitri Rybolóvlev, presidente del AS Mónaco. El magnate tuvo que pagar 3.270 millones de euros a su esposa, teniendo incluso que vender una obra de Leonardo Da Vinci por 390 millones de euros.

Las grandes fortunas han perdido dinero, pero no ha habido cambios en el podio de los más poderosos económicamente. En segundo lugar se encuentra Bill Gates, y en el tercero Warren Buffett, uno de los grandes magos de la inversión. Bernard Arnault ocupa la cuarta posición y ha visto aumentar su patrimonio, mientras que las siguientes posiciones son para el mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Las diez personas más ricas del mundo

  1. Jeff Bezos (Amazon).
  2. Bill Gates (Microsoft).
  3. Warren Buffett (Berkshire Hathaway).
  4. Bernard Arnault (LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton).
  5. Carlos Slim (América Móvil).
  6. Amancio Ortega (Inditex).
  7. Larry Ellison (Oracle).
  8. Mark Zuckerberg (Facebook).
  9. Michael Bloomberg (Bloomberg).
  10. Larry Page (Google).