22M DE DÓLARES

Kendall Jenner afianza su trono como modelo mejor pagada del mundo

La integrante del clan Kardashian se corona en el ránking de la revista Forbes por segundo año consecutivo.

Actualizado a
Kendall Jenner afianza su trono como modelo mejor pagada del mundo

A la mayor de las hermanas Jenner no hay quién la pare sobre las pasarelas. La temporada pasada ya consiguió un verdadero hito al bajar de la cumbre a Gisele Bündchen, que llevaba 15 años en la cima de las maniquís más cotizadas del planeta sin que nadie pudiera soplarle al cuello.

Pero la joven del clan Kardashian derribó a la brasileña con sus ganancias de 22 millones de dólares, una cantidad estratosférica amansada en gran parte gracias a sus colaboraciones empresariales con firmas como Adidas o Estée Lauder. Y cogido el cetro, Kendall no parece dispuesta a soltarlo, encabezando de nuevo la lista con una suma de medio millón más que el pasado año.

En el segundo puesto de las mejor pagadas

La medalla de plata se la lleva Karlie Kloss, que consigue sus ganancias más altas desde su irrupción en el sector hace ya más de una década. La maniquí, gran aficionada a la programación informática y nombrada por la edición francesa del Vogue como una de las mejores 30 modelos de la década de los 2000, ha ascendido seis escalones en la pirámide con respecto al año pasado. Kloss ha vivido un período muy mediático por su matrimonio con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump, y su conversión al judaísmo. Los 13 millones de euros que la colocan segunda en el ranking de la prestigiosa revista corroboran la racha de buena fortuna del exángel de Victoria Secret.

Y el podio se cierra con un empate de lo más jugoso: Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con cantidades de 11,5 millones de dólares. Ingresos nada despreciables los que se han echado a los bolsillos la mujer de John Legend y la británica. Esta última, además, compagina sus trabajos como maniquí con sus ocasionales papeles en la gran pantalla, siendo una cara bien conocida por los fans de la saga de Transformers. Mientras Teigen ha sido muy halagada públicamente este año por su activismo en redes sociales en defensa de la naturalización de la lactancia, Huntington-Whiteley ha continuado rentabilizando su propia línea de belleza, Rose Inc.

Tercer y cuarto puesto

Y la gran reina del modelaje de la última década, Gisele Bündchen, continúa su inmortal presencia en el ranking con un cuarto puesto muy poco desdeñable, y más si se tiene en consideración que la supermodelo se retiró oficialmente de la industria en el año 2015. Su último desfile fue durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Con 10 millones de dólares, la mujer de Tom Brady continúa demostrando su influencia en el imperio de lo fashion.

La británica Cara Delevigne empata con Bündchen en el cuarto lugar. Otro caso excepcional de modelo "retirada", que sin embargo, continúa estrechamente ligada al mundo de la moda. La popular joven, habitual de los tabloides por su rebeldía y sus amoríos, ha cambiado las pasarelas por una participación esporádica en campañas publicitarias y, sobre todo, por sus trabajos en el cine.

La lista se cierra con las hermanas Hadid, la puertorriqueña Joan Smalls y la menos conocida Doutzen Kroes, neerlandesa y ex-ángel de Victoria Secret que esta temporada hemos podido ver en los anuncios de perfume de Calvin Klein.