¡POR FIN!

Amaia Romero desata el furor anunciando al fin lo que todos esperábamos

Amaia Romero desata el furor anunciando al fin lo que todos esperábamos

Instagram

La cantante hace realidad el deseo popular y, tras más de un año de espera, revela desde Instagram que se encuentra en medio de la grabación de su disco.

Es justo manifestar que la insigne ganadora de la edición 2017 de Operación Triunfo se ha hecho de rogar. Desde que saliera de la Academia convertida en un fenómeno de masas, Amaia Romero ha tomado un camino mucho más imprevisible del que se podía suponer, demostrando nuevamente que no es un artista al uso y que la súbita fama que le ha proporcionado el concurso de TV no tiene por qué afectar los ritmos y las decisiones que ella considera adecuados para su incipiente carrera.

Mientras la gran mayoría de sus compañeros en el talent show han sacado a estas alturas ya un álbum, y han hecho todo lo posible por seguir en la primera línea mediática con eventos de promoción, giras de conciertos y visitas a los platós televisivos, Amaia ha optado por mantenerse en un segundo plano mucho más discreto.

Tampoco es que pueda decirse que haya estado desaparecida: la cantante ha hecho varias colaboraciones con artistas como Rozalén o Carolina Durante, con cuyo vocalista, por cierto, tiene una relación sentimental desde hace meses. También ha participado en festivales de prestigio como el Arenal Sound, actuó en la Gala de los Goya, e incluso puso los dientes largos a sus fans con la publicación en diciembre de su primer single, 'Un nuevo lugar', aunque este apenas llegaba a los 2 minutos de duración.

Nueva York y Argentina: un disco grabado al otro lado del océano

Pero a pesar de no haber desaparecido ni mucho menos, sí es cierto que la ex-triunfita no soltaba prenda sobre aquello que sus admiradores más pedían de ella: su primer disco en solitario. Hasta que por fin, ayer por la noche, Amaia ponía fin a su silencio y publicaba en Instagram un fotografía que confirma la buena noticia: está ya manos a la obra con su proyecto discográfico.

En la imagen elegida por la cantante para anunciar esta novedad se la puede ver en el estudio de grabación, sentada ante un teclado y rodeada de diversas mesas de mezcla y dispositivos técnicos. Concretamente, la cantante se encuentra en el laboratorio La Siesta del Fauno, en Argentina, donde está finalizando la segunda parte de la grabación tras pasar por los estudios en Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

estoy grabandooo!!!

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

A mediados de este mes, el presidente de Universal, Narcís Rebollo, ya desveló algunos datos sobre el esperado trabajo discográfico de la navarra, aclarando que estaba en marcha y que esperaba que pudiera salir al mercado "como muy tarde en septiembre".

La exaltada reacción en las redes

Amaia no es precisamente muy activa en las plataformas sociales. Su Instagram solo cuenta con 26 publicaciones, y a pesar de su enorme popularidad, no tiene tantos seguidores como algunos de sus compañeros de OT como Aitana o Ana Guerra, mucho más pendientes de ir actualizando su contenido.

Sin embargo, esta vez ha bastado con una foto y un comentario my directo, "estoy grabandooo!!!" para hacer que su perfil hierva. La instantánea se ha plagado de comentarios entusiastas de sus fans, y cuenta ya con casi 200.000 likes. Y es que, aunque Amaia haga las cosas a su manera, al final nunca decepciona.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar