FIESTA DEL CINE ESPAÑOL

Premios Goya 2019: Rosalía y Amaia, entre los artistas que actuarán en la gala

Imágenes de Rosalía y de Amaia Romero. Fotos Instagram/Facebook

Fotos Instagram/Facebook

La Academia de Cine ha anunciado que serán las encargadas de poner música a la gala junto a Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann.

Los Premios Goya vivirán su 33ª edición este sábado 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla y la Academia de Cine ha esperado hasta este jueves para anunciar que la música que va a amenizar la gala va a estar a cargo de unos artistas que han desatado una gran emoción y prometen no defraudar.

Sus nombres, que la organización ha ido desvelando progresivamente a través de sus redes sociales, son un total de cinco y son estos entre los que han despertado especial entusiasmo los dos primeros: Rosalía, Amaia Romero, Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann.

La cantante de "Malamente", que también triunfa en el panorama internacional y recientemente ha ganado dos Grammy Latinos, actuará en solitario al igual que el pianista británico pero se han mantenido en secreto las canciones que interpretarán cada uno.

Lo que sí ha descubierto la Academia de Cine a través de un comunicado es que Amaia Romero, ganadora de OT2017, formará un trío con Rozalén y Judit Neddermann para interpretar una pieza compuesta por Manu Guix que incluye los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original: "Este es el momento" de Coque Malla ("Campeones"), "Me vas a extrañar" de Paco de la Rosa ("Carmen y Lola"), "Tarde azul de abril" de Roque Baños y Tessy Díez Martín ("El hombre que mató a Don Quijote") y "Una de esas noches sin final" de Javier Limón ("Todos lo saben").

Otros detalles de la gala de los Goya 2019

La gala va a estar presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril y según ha anunciado la Academia será "un homenaje al cine español desde la comedia" que evidentemente va a contar con otros números además de los musicales.

También actuará el humorista Raúl Pérez en una emotiva imitación de la que no se han desvelado detalles; Berto Romero y David Broncano en un número conjunto; habrá un tributo al Goya de Honor Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador que estará protagonizado por sus "discípulos" Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona entre otros cineastas; el clásico recuerdo a los profesionales fallecidos en 2018 así como un monólogo inicial que repasará el cine español en el último año.

Como es habitual, la ceremonia será emitida por La 1 a partir de las 22:00 horas y todos estos números son indudablemente un aliciente añadido al emocionante duelo que se va a vivir entre todos los nominados que optan a llevarse el prestigioso galardón.