OSCAR 2019

Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

Así te hemos contado el minuto a minuto de los Oscar 2019 donde conocerás todos los ganadores de la 91 edición de los premios cinematográficos más importantes del panorama internacional.

Actualizado a
Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

Ganadores de los Premios Oscar 2019

- Green Book: Oscar a la mejor película 2019

- Alfonso Cuarón: Oscar a mejor director 2019

- Olivia Colman: Oscar a mejor actriz 2019

- Rami Malek: Oscar mejor actor 2019

- Mahershala Ali: Oscar a mejor actor de reparto 2019

- Regina King: Oscar a mejor actriz de reparto 2019

La 91 Gala de los Oscar nos ha dejado grandes momentos. ‘Roma’ ha salido por la puerta grande, pese a que no ha ganado el Oscar a la mejor película. Parece que Hollywood se resiste a concederle el Oscar a una película en streaming. El Oscar ha sido para ‘The Green Book’. Un film dirigido por Peter Farrelly y que está ambientada en los años 60. Cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), que es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos. No será una gira cualquiera ya que tendrán que seguir el libro verde, la guía donde se aceptaban a los afroamericanos. Es una película donde se ve el racismo y los prejuicios de la época. "Esta película habla del amor. Sin Vigo Mortensen nada hubiera sido posible. Si no es por él no hubiera habido premio. Y te lo digo aquí amigo. Se lo dedico a mi hermana que falleció cuando empezamos a rodar la película", ha dicho Peter Farrelly al recoger la estatuilla.

Cuarón

Cuarón se ha llevado el Oscar al mejor guión, a la mejor fotografía, a la mejor película extranjera (presentada por Javier Bardem completamente en español) y el mejor director. Son los cuatro Oscar que ha conseguido ‘Roma’ de las 10 nominaciones que tenía. Sus discursos han sido similares y sólo cuando ha recogido el premio al mejor director se ha expresado en español para agradecer el premio, que le fue entregado por Guillermo del Toro.

Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King 

Estaba cantado que Rami Malek ganaría el Oscar al mejor actor por 'Bohemian Rhapsody'. Sí ha sido una sorpresa que Glenn Close siga siendo la eterna nominada. El Oscar a la mejor actriz se lo ha llevado Olivia Colman por su interpretación de Anna de Inglaterra en ‘La Favorita’. De 10 nominaciones, el Oscar de Colman es el único que ha ganado 'La Favorita'. El premio a la mejor actriz de reparto es para Regina King por ‘El Blues de Beale Street’; mientras que Mahershala Ali ha sido el mejor actor por su interpretación en ‘The Green Book’.

Shallow

Emocionante fue la interpretación de Bradley Cooper y Lady Gaga de ‘Shallow’, la canción central de la película ‘Ha nacido una estrella’. con el teatro en pie fue uno de los momentos de la noche que luego quedó refrendado con el Oscar que se llevó Lady Gaga como mejor canción.

Denuncia al racismo

Fue una gala de denuncia a tenor de los premios. ‘The Green Book’ denuncia el racismo, el empoderamiento de la mujer quedó reflejado en los premios que ganaron el corto de animación ‘Bao’ dirigido por dos mujeres o el cortometraje documental sobre la libertad de la mujer india con la menstruación también dirigida por dos mujeres.

No hubo premio a la película más popular, pero Blac Panther que ha sido la más taquillera del año se llevó tres premios: el mejor diseño de vestuario, diseño de producción y banda sonora.

Julia Roberts

La gala, sin presentador, duró tres horas y veinte minutos y la despidió la reina de América Julia Roberts. Primero dio el premio a la mejor película y luego dio las buenas noches: "Enhorabuena a los premiados. Esto ha sido todo. Y saludos a la mama de Bradley Cooper y a mi madre".

Así hemos vivido la gala de los Oscar 2019 en directo:

Previa Oscar 2019

Empieza la 91 Edición de los Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. Una noche mágica que comienza con la alfombra roja y terminará seis-siete horas más tardes. ‘Roma’ con 10 nominaciones y ‘La favorita’ con otras 10 son las películas que más posibilidades tienen. ‘Roma’ podría llevarse dos Oscar a la mejor película, como film extranjero y como principal. Pero no hay que olvidar a ‘The Green Book’, un film que está ganando enteros y favoritismo en las últimas horas.

El que parece cantado es el Oscar de Cuarón al mejor director. Si eso es así, los Oscar hablan mexicano en los últimos años. En 2018 el triunfador fue Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’.

Primerizas

Puede ser la noche que dos actrices ganen su primer Oscar, hasta ahora son las eternas nominadas: Glenn Close, como mejor actriz protagonista por ‘La buena esposa’ y Amy Adams, como mejor actriz de reparto por ‘El vicio del poder’. La primera es la gran favorita, pero en el caso de Amy Adams, el favoritismo es para Regina King.

Parece seguro el Oscar de Rami Malek como mejor actor protagonista. Lo ha ganado todo con su interpretación de Freddie Mercury en la película ‘Bohemian Rhapsody´. Mahershala Ali es el favorito para ganar el Oscar al mejor actor de reparto por ‘Green Book’

‘Shadow’ interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper es la gran favorita para conseguir el Oscar a la mejor canción. Por cierto los escucharemos cantar durante la gala en uno de los momentos más emocionantes.

Y tenemos un español entre los nominados. Es Rodrigo Sorogoyen por el corto ‘Madre’. Cuenta el drama de una mujer divorciada que mientras habla con su hijo descubre que este está a punto de ser secuestrado en una playa de Francia. Ganó el Goya en 2018 y es la séptima vez que un español está nominado en esta categoría.

Polémicas

Además esta edición está salpicada por las polémicas previas a la gala: Anunciaron que los Oscar a fotografía, cortometraje de ficción, maquillaje y peluquería y montaje se entregaran durante los anuncios para hacer la gala más corta. Al final eso no será así y estarán dentro de la gala. Kevin Hart fue elegido para presentar la gala, pero renunció a ello por unos tuits homófobos suyos. Se lo ofrecieron a otros actores, pero todos han dado el no por respuesta. Así que no habrá presentadores y sólo se presentarán las categorías de los premios. La Academia anunció que daría el premio a la mejor película popular. No hubo consenso y no existirá ese premio. Sí ha sido incluida en algunas categorías ‘Black Phanter’, que justo ha sido la más taquillera.

Brian May de Queen.
Julia Roberts.

Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

Brian May de Queen.

Foto:KEVIN WINTERAFP

Julia Roberts.

Foto:KEVIN WINTERAFP
1 / 2