OSCAR 2019

Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

MATT PETIT

Green Book, Bohemian Rhapsody y Roma triunfan en los Oscar

Así te hemos contado el minuto a minuto de los Oscar 2019 donde conocerás todos los ganadores de la 91 edición de los premios cinematográficos más importantes del panorama internacional.

Ganadores de los Premios Oscar 2019

- Green Book: Oscar a la mejor película 2019

- Alfonso Cuarón: Oscar a mejor director 2019

- Olivia Colman: Oscar a mejor actriz 2019

- Rami Malek: Oscar mejor actor 2019

- Mahershala Ali: Oscar a mejor actor de reparto 2019

- Regina King: Oscar a mejor actriz de reparto 2019

La 91 Gala de los Oscar nos ha dejado grandes momentos. ‘Roma’ ha salido por la puerta grande, pese a que no ha ganado el Oscar a la mejor película. Parece que Hollywood se resiste a concederle el Oscar a una película en streaming. El Oscar ha sido para ‘The Green Book’. Un film dirigido por Peter Farrelly y que está ambientada en los años 60. Cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), que es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos. No será una gira cualquiera ya que tendrán que seguir el libro verde, la guía donde se aceptaban a los afroamericanos. Es una película donde se ve el racismo y los prejuicios de la época. "Esta película habla del amor. Sin Vigo Mortensen nada hubiera sido posible. Si no es por él no hubiera habido premio. Y te lo digo aquí amigo. Se lo dedico a mi hermana que falleció cuando empezamos a rodar la película", ha dicho Peter Farrelly al recoger la estatuilla.

Cuarón

Cuarón se ha llevado el Oscar al mejor guión, a la mejor fotografía, a la mejor película extranjera (presentada por Javier Bardem completamente en español) y el mejor director. Son los cuatro Oscar que ha conseguido ‘Roma’ de las 10 nominaciones que tenía. Sus discursos han sido similares y sólo cuando ha recogido el premio al mejor director se ha expresado en español para agradecer el premio, que le fue entregado por Guillermo del Toro.

Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King 

Estaba cantado que Rami Malek ganaría el Oscar al mejor actor por 'Bohemian Rhapsody'. Sí ha sido una sorpresa que Glenn Close siga siendo la eterna nominada. El Oscar a la mejor actriz se lo ha llevado Olivia Colman por su interpretación de Anna de Inglaterra en ‘La Favorita’. De 10 nominaciones, el Oscar de Colman es el único que ha ganado 'La Favorita'. El premio a la mejor actriz de reparto es para Regina King por ‘El Blues de Beale Street’; mientras que Mahershala Ali ha sido el mejor actor por su interpretación en ‘The Green Book’.

Shallow

Emocionante fue la interpretación de Bradley Cooper y Lady Gaga de ‘Shallow’, la canción central de la película ‘Ha nacido una estrella’. con el teatro en pie fue uno de los momentos de la noche que luego quedó refrendado con el Oscar que se llevó Lady Gaga como mejor canción.

Denuncia al racismo

Fue una gala de denuncia a tenor de los premios. ‘The Green Book’ denuncia el racismo, el empoderamiento de la mujer quedó reflejado en los premios que ganaron el corto de animación ‘Bao’ dirigido por dos mujeres o el cortometraje documental sobre la libertad de la mujer india con la menstruación también dirigida por dos mujeres.

No hubo premio a la película más popular, pero Blac Panther que ha sido la más taquillera del año se llevó tres premios: el mejor diseño de vestuario, diseño de producción y banda sonora.

Julia Roberts

La gala, sin presentador, duró tres horas y veinte minutos y la despidió la reina de América Julia Roberts. Primero dio el premio a la mejor película y luego dio las buenas noches: "Enhorabuena a los premiados. Esto ha sido todo. Y saludos a la mama de Bradley Cooper y a mi madre".

Así hemos vivido la gala de los Oscar 2019 en directo:

  Y sin presentador, es Julia Roberts quien despide la 91 Gala de los Oscar: "Enhorabuena a los premiados. Esto ha sido todo. Y saludos a la mama de Bradley Cooper y a mi madre". Pues amigos esto ha sido todo. Una gala que ha durado tres horas y 20 donde 'Roma' ha sido la gran triunfadora aunque no consiguió el premio de mejor película. De momento, Hollywood se resiste al streaming. 

 Peter Farrelly empieza el discurso: "Esta película habla del amor. Sin Vigo Mortensen nada hubiera sido posible. Si no es por él no hubiera habido premio. Y te lo digo aquí amigo. Se lo dedico a mi hermana que falleció cuando empezamos a rodar la película". 

  Julia Roberts presenta el Oscar a la mejor Película. Y los nominados son: Black Panther, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, La favorita, Bohemian Rhapsody y Infiltrado en el KKKlan. Y el OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA ES 'THE GREEN BOOK'. Ha dado la campanada. Dirigida por Peter Farrelly, está ambientada en los años 60 y cuenta la historia de Tony (Viggo Mortensen), que es contratado como chofer para llevar a Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista negro, a su gira de conciertos. No será una gira cualquiera ya que tendrán que seguir el libro verde.

  "Quiero agradecer otra vez a  mi equipo, a mi tía, a Netflix, a Guillermo del Toro, Iñárritu. Nuestro trabajo es dirigir nuestra mirada donde otros no lo hacen. Muchas gracias a m i familia, a México, a mis hijos. Gracias, Gracias y gracias". Así ha terminado su discurso en castellano. 

  Guillermo del Toro presenta el premio al mejor director. Los nominados son: Spike Lee, por 'Infiltrado en el KKKlan'; Pawl Pawlikowski, por 'Cold War'; Yorgos Lanthimos, por 'La favorita'; Alfonso Cuarón, por 'Roma'; Adam McKay, por 'El vicio del poder'. Y el ganador es, este nombre sí sé pronunciarlo: ALFONSO CUARÓN. Tercer Oscar que se lleva el director méxicano esta noche. 

Pues quedan dos premios: mejor director y mejor película.

"Gracias a todos y de los que no me acuerde les daré todos un beso. Esto seguramente no vuelva a pasar nunca. Mi ídolo era Glenn Close y nunca pensé en conocerla aquí. Muchas gracias a Fox, al reparto, al equipo y a Lady Gaga", discurso feliz y muy nervioso de Olivia Colman. 

  Bueno pues llega el Oscar a la mejor actriz. Presentado por Frances McDormand y Sam Rockwell, las nominadas son: Yalitza Aparicio, por 'Roma', Glenn Close, por 'La buena esposa'; Olivia Colman, por 'La favorita'; Lady Gaga, por 'Ha nacido una estrella' y Melissa McCarthy, por '¿Podrás perdonarme algún día?'. Y el Oscar va para... OLIVIA COLMAN. Era su primera nominación y ha conseguido la estatuilla. Interpretar a la reina Anna de Inglaterra en ‘La Favorita’ le ha dado el empujón definitivo a su carrera. Ya había conseguido el BAFTA y el Globo de Oro a la mejor actriz en una película cómica y musical. Glenn Close vuelve a quedarse sin estatuilla. 

  A tres premios del final de la 91 edición de la Gala, se presenta la última película: 'The Green Book', otra de las películas nominadas. Favorita en todas las apuestas por detrás de 'Roma'. en unos minutos sabremos quien de las dos se lleva el premio o hay sorpresa final. 

 El mensaje de Rami Malek desde la emoción y la alegría: "Te quiero mamá, gracias por todo esto. Mi padre no pudo ver nada de esto, lo estará viendo desde arriba. Momento monumental este. Estoy muy agradecido. Gacias Queen, vuestro legado es fenomenal. A mi equipo, al reparto, os quiero a todos. Nunca podría estar aquí si no llega a ser por vosotros. Cuando era pequeño si me hubieran contado que pasaría hubiera alucinado. Yo soy emigrante de egipcios que vinieron a Estados Unidos, estoy agradecido a los que han creido en mi, lo conservaré toda la vida. Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has conquistado mi corazón".

Llega el Oscar para el mejor actor. Los nominados son: Christian Bale, Bradley Cooper, William Dafoe, Rami Malek y Viggo Mortensen. Y el Oscar va para... el gran favorito, el que se lo ha llevado todo este año: RAMI MALEK

  Bárbra Streisand presenta la película de Spike Lee ‘Infiltrado en el KKKlan’. Streisand cuenta que le encantó la película, que lo puso en sus redes sociales y que Spike Lee le contestó dándole las gracias. 

Quedan cuatro premios para que concluyan los Oscar: mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor película. Los cuatro premios Gordos. ¡Vamos a por ello!

  Y a las dos horas y media de que diera comienzo la gala, el presidente de la academia aparece en el Academia para presentar el video de las personas del cine que han fallecido durante 2018. Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Filarmónica de Los Angeles durante el 'In Memoriam'. 
  Tras la Banda Sonora, conocemos el Oscar a la mejor canción. Todas ellas se han interpretado durante la gala. Y el Oscar va para 'Shallow' de 'Ha nacido una estrella'. Estaba cantando y nunca mejor dicho. Era la gran favorita para ganar este premio. Lady Gaga consigue su primer Oscar. Su interpretación ha sido uno de los momentos estelares de la noche. "Gracias a todos, gracuas ir creer en nosotros. Si estáis en casa sentados en el sofá deciros que esto es un trabajo muy duro. No es cuestión de ganar, es cuestión de no abandonar". Lady Gaga no puede parar de llorar... 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche es cuando se entrega el Oscar a le mejor banda sonora y la mejor canción. Primero vamos con la mejor banda sonora que lo entregan Tessa Thompson y Michael B. Jordan. El Oscar es para 'Black Panther'. Es el primer Oscar de Ludwing Goransson. La música está basada en sonidos africanos y este músico sueco ha conseguido convencer a todo el jurado. 

Brie Larson y Samuel L. Jackson también presentan el Oscar al mejor guión adaptado que se lo lleva Charlie Wachtel, David Rabinowitz,  Kevin Willmott y Spike Lee por ‘Infiltrado en el KKKlan’. Es el segundo Oscar de Spike Lee, el primero fue al reconocimiento a toda una carrera. 

Primer Oscar para  'The Green Book'. Logra el Oscar al Mejor Guión Original es para Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly. Espectacular escuchar a Nick Vallelonga, que aun aspira a sar la campanada y ganar la mejor película.

  Las esperanzas españolas estaban puestas en 'Madre', corto de Rodrigo Sorogoyen, pero al final no ha podido ser y ha sido el corto 'Skin' la que ha ganado el Oscar. Impagable ver gritar a la chica que ha subido a recoger el Oscar. "Se lo quiero dedicar a mi bebe de cinco meses".

  Momento muy especial. Cantan Bradley Cooper y Lady Gaga. 'Shallow', la favorita a la mejor canción de los Oscar de la banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella'. Los pelos de punta con esta canción... El público en pie los ovaciona... 

Ya está a punto de entregarse el Oscar a los mejores efectos especiales. Lo entregan  Sarah Paulson y Paul Rudd. El premio es para 'First Man', sobre como los astronautas subieron a la luna. 

En castellano también habla Diego Luna y el cocinero español José Andrés. Los dos llegan para presentar la película 'Roma'. Película que ya ha ganado dos Oscar y que todavía puede ganar muchos más como la mejor película y director.

  El mejor cortometraje documental es para 'Period. End of Sentence'. Dirigido por dos mujeres (Rayka Zehtabchi y Melissa Berton) celebra la libertad de la mujer india sobre la menstruación. "no estoy llorando, pero no me creo que un corto sobre la menstruación gane un oscar. Gracias a Netflix por confiar en nosotros. Estáis empoderando a mujeres del mundo entero para que luchen por la libertad menstrual". 

  Y ahora el premio es para el mejor Cortometraje de animación que es para Bao, es el corto de Pixar. Es el Oscar para dos directoras: Domee Shi y Becky Neiman-Cobb. Es la historia de un nido vacío. Que dos mujeres hayan ganado este premio es maravilloso para el mundo de la mujer.

Breve presentación de la película 'Bohemian Rhapsody', otras de las nominadas de la noche.

Momento músical con la interpretación de 'When a Cowboy Trades His Spurs for Wings’, de la película ‘La balada de Buster Scrugg'

  Y esta categoría nos gusta a todos. Ahora se entrega el Oscar a la mejor película de animación, premio que va para Spiderman, un nuevo universo. Es una película que ha gustado muchísimo y que era la favorita número 1.

  Daniel Graig y Charlixe Theron aparecen en el escenario para presentar el Oscar al mejor actor de reparto que es para Mahershala Ali por ‘Green Book’. Segundo Oscar que consigue, el primero fue en 2016 por ‘Moonlight’. Su vida ya dio un giro radical tras ganar el primero y ahora seguirá esa progresión ascendente tras conseguir este segundo premio. "Gracias a todos, gracias a Vigoo por tu liderazgo y tu guía y por darnos espacio para poder trabajar y hacer retoques. Te quiero un montón. Quiero dedicarle este premio a mi abuela, que me dice al oido que podría lograr todo lo que quiera".

Tercer Oscar para  'Bohemian Rhapsody' que ha ganado el Oscar al mejor montaje. Michael Keaton le ha entregado el premio a John Ottman.

Trevor Noah es el encargado de presentar 'Black Panther', otra de las películas nominadas de la noche a mejor película

Bette Midler y Marc Shaiman interpretan 'The Place Where Lost Things Go', de 'El regreso de Mary Poppins', nominada a Mejor Canción Original.

Queen Latifah presente 'La favorita' otra de las películas nominadas esta noche de Oscar donde, de momento, 'Roma' es la gran triunfadora...

Javier Bardem, en castellano, y con subtítulos en inglés presenta el Oscar a la mejor película de habla no inglesa junto a Angela Bassett. el Oscar va para... ROMA. Cuarón sube por segunda vez al escenario. "Gracias a todo el equipo. Crecí viendo películas en idiomas extranjeros. tiburón, Ciudadano Kane, el Padrino... me inspiraron mucho. Todos formamos parte del mismo océano. Dar las gracias a mi familia, a México por se la playa de donde procede esta película. Y a mis hijos por ser la corriente que me mueve".  

  El Oscar a la mejor mezcla de Sonido para 'Bohemian Rhapsody'. Oscar para Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali. Otro de los premios que parecían cantados...

  El Oscar para la mejor edición de sonido es para 'Bohemian Rhapsody'. Suben al John Warhurst y Nina Hartstone. Eran los máximos favoritos para llevarse el premio. "Gracias por el apoyo, por la música y gracias a Frediee"

  Serena Williams presenta 'Ha nacido una estrella', otra de las películas nominadas a la mejor película. Un remake que han interpretado Lady Gaga y Bradley Cooper. 

Emilia Clarke presenta la primera canción nominada a los Oscar 'I´ll fight' del documental 'RGB' compuesta por Diane Warren. Jennifer Hudson. Maravillosa su interpretación. 

  Y ahora llega el momento de entregar el premio a la mejor fotografía. En un principio pensó en entregarse en los descansos, pero al final la Academia la dejó durante la gala. Y el Oscar va para : Alfonso Cuarón. Primer Oscar para el mexicano, de los cuatro que puede ganar su persona. 

  Es la hora de entregar el Oscar al mejor diseño de producción. Segundo Oscar para Black Phanter. Primera mujer negra nominada a esta categoria. Hannah Beachler sube al escenario con un impresionante vestido rojo. Tiene el discurso en el teléfono. "Es un honor, gracias a la Academia. Me siento empoderada, su paciencia me dio aire y humanidad. Soy más fuerte gracias a Marvel...". 

  Premio para el mejor diseño de vestuario es para 'Black Panther'. Justo es la película más taquillera de la temporada. Premio merecido para un vestuario de un personaje de Marvel. Ruth Carter agradece a todos el premio y se lo dedica a su madre. 

  El siguiente premio son los nominados al mejor maquillaje y peluquería. El premio es para 'EL VICIO DEL PODER'. El cambio Christian Bale es brutal. Todo está hecho con protésis. Bale se levanta para aplaudir a los premiados. "Ha sido fabuloso trabajar contigo Bale y también con Amy Adams".

Llega el momento de presentar una de las películas nominadas: 'El vicio del poder' que cuenta la historia del vicepresidente de los Estados Unidos en la etapa de george Bush.

Jason Momoa y Helen Mirren presentan el Oscar al mejor documental. Y el Oscar va para Free Solo. Es un relato de superación, como se escala el capitán del parque de Yosemite. 

  Regina está muy emocionada: "Es un poco irreal. Gracias mama por enseñarme que Dios siempre está ahí apoyándome. Darle las gracias a mucha gente...". El Globo de Oro, el Satellite y el premio de la Crítica respaldaban su nominación a este Oscar y al final se ha alzado con la estatuilla.

  El primer Oscar es para entregar el premio a la mejor actriz de reparto. Un pequeño speach para decir que no hay presentador, ni pagará el muro los mexicanos, ni habrá película más popular.  Las nominadas son Amy Adams por 'el Vicio del Poder'; Marina de Tavira por 'roma; Regina King por 'El Blues de Beale Street', Emma Stone por 'La favorita' y Rachel Weisz por 'La favorita'. Y EL OSCAR VA PARA... REGINA KING por 'el Blues de Beale Street'. 

EMPIEZA LA GALA. Primero una actuación, todo el teatro en pie. Brian May y si bajo. todas canciones de Queen. Entre ellas el We are the champions que tararea todo el mundo. ¡que manera más estupenda y fuerte de empezar una gala! Al fondo una imagen de Frediee Mercury.

Una de las últimas llegadas ha sido la de Serena Williams, la tenista ha sido elegida para entregar uno de los premios. 

Quedan 5 minutos para que de comienzo la 91 Edición de los Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. 24 categorías. El primer Oscar que se entregará es el de mejor actriz de reparto. El último que se entregará será el de Mejor Película. La idea es que esta noche se acorte la Gala y que sean menos de 4 horas de retransmisión.

Bradley Cooper tendrá un papelón esta noche en los Oscar:  ha llegado a la alfombra roja con su mujer Irina Shayk y su madre. Está nominado a mejor actor, cantará con Lady Gaga 'Shadow' canción también nominada a los Oscar y presentará uno de los premios.

Otro de los nominados de la noche es Vigo Mortensen que ha llegado con su pareja Ariadna Gil.

Lady Gaga aparece  vestida toda de negro, con guantes por encima de los codos y un moño. Lo realmente espectacular es el collar de oro y una única diamante gigante. ¿Cuandto valdrá esa joyaza?

Rami Malek es el gran favorito de la noche para llevarse el Oscar al mejor actor por su papel de Frediee Mercury. Ha llegado a la alfombra roja y ha enloquecido al personal. 

Aparece una diva,  una gran diva. Actriz y cantante. Con todos ustedes Jennifer Lopez, que llega con su prometido. 

Alfonso Cuarón a su llegada a los Oscar: "El cine es un lenguaje universal. El país es el cine y el lenguaje es el lenguaje fílmico". Tiene cara de triunfador!

  Javier Bardem ya está en el teatro. Esta vez sin Penélope Cruz. Será uno de los presentadores de la noche. "Me gusta mucho Roma, Green Book... No puedo decir una. Pero Roma la tengo más en el corazón... Hay coexistir, nunca se está viendo tanto cine como ahora. Hay plataformas que las mantienen durante años. Es maravilloso verla en el cine y verla en casa. Roma no se hubiera hecho si no la hubiera hecho Netflix"

Brie Larson, de plata y Samuel L. Jackson vestido con un esmoquín gris.

Charlize Theron llega a la gala vestida de azul y de morena. 

Este será el orden en el que se van a entregar los premios. 

Amy Adams llega al teatro. también es una eterna nominada. Nunca ha ganado el Oscar y dicen de ella que es gafe. Quizá esta noche rompa ese maleficio. Esta nominada a mejor actriz de reparto en la película 'El vicio del poder'. 
Otra de las damas del cine. Helen Mirren siempre elegante, guapísima y muy acorde con la gala. 

Acaba de llegar Glenn Close. Nominada como mejor actriz por la película 'La mejor esposa'. Es su séptima nominación y aún no ha conseguido ninguno. Esta noche va de dorado como Oscar. Todo cuadra...

Yalitza Aparicio es, en estos momentos, la actriz más requerida en la alfombra roja. Sólo dejan hacer una pregunta por medio: "Cuando Alfonso me dijo que sería la protagonista no me lo creía, luego me di cuenta que podía. He honrado a mi mama, que es empleada de hogar y también a todas las empleadas de hogar".

Llegan a la alfombra roja el director, los productores y los actores de 'Madre', el corto español que está nominado a los Oscar. Rodrigo Sorogoyen puede dar la campanada en Hollywood. 

Sorprendente y Marie Kondo también está en la alfombra roja. ¿Ordenará también los Oscar? 
Spike Lee, nominado como mejor director, también ha pasado por la alfombra roja. Zapatillas doradas, traje violeta. 

Faltan los principales actores y actrices por desfilar por la alfombra roja. Sí ha llegado la mayoría de los actores de 'Roma'

  Diego Luna, otro de los actores mexicanos, que en este momento está pasando por la alfombra roja. Será en encargado de entregar el Oscar a la mejor película- ¿querrá decir eso que Roma es la ganadora?

Yalitza Aparicio ya está en la alfombra roja. Divina ella. 
    No podemos dejar de mostrar una sonrisa   No podemos dejar de mostrar una sonrisa

Esta noche puede ser la noche que dos actrices ganen su primer Oscar, hasta ahora son las eternas nominadas: Glenn Close, como mejor actriz protagonista por ‘La buena esposa’ y Amy Adams, como mejor actriz de reparto por ‘El vicio del poder’.

Billy Porter de momento es lo más comentado de la alfombra roja y os enseñamos porqué

Estas son las 10 nominaciones de 'Roma': Mejor película, Mejor película extranjera, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor dirección, mejor guión original, mejor fotografía, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor edición de sonido. 

Mientras ya empiezan a llegar los primeros invitados a la Alfombra roja. Vamos a ver modelitos así de 'repolludos'  

‘Roma’ podría llevarse dos Oscar a la mejor película, como film extranjero y como principal. Pero no hay que olvidar a ‘The Green Book’, un film que está ganando enteros y favoritismo en las últimas horas.El que parece cantado es el Oscar de Cuarón al mejor director. Si eso es así, los Oscar hablan mexicano en los últimos años. En 2018 el triunfador fue Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’.

Es la 91 Edición de los Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. Una noche mágica que comienza con la alfombra roja y terminará seis-siete horas más tardes. ‘Roma’ con 10 nominaciones y ‘La favorita’ con otras 10 son las películas que más posibilidades tienen.

Primero les contaremos la Alfombra roja y luego estaremos en la narración de toda la gala. Una noche entera con todos ustedes.

¿Saldrá Roma como triunfadora de la noche? Sus 10 nominaciones la hacen clara favorita a convertirse en una de las películas más galardonadas de la historia de los Premios Oscar. 

Buenas noches y bienvenidos a la narración en directo de la 91 edición de los Premios Oscar 2019 donde conoceremos a los ganadores y ganadoras del premio cinematográfico más importante a nivel internacional.

Previa Oscar 2019

Empieza la 91 Edición de los Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles. Una noche mágica que comienza con la alfombra roja y terminará seis-siete horas más tardes. ‘Roma’ con 10 nominaciones y ‘La favorita’ con otras 10 son las películas que más posibilidades tienen. ‘Roma’ podría llevarse dos Oscar a la mejor película, como film extranjero y como principal. Pero no hay que olvidar a ‘The Green Book’, un film que está ganando enteros y favoritismo en las últimas horas.

El que parece cantado es el Oscar de Cuarón al mejor director. Si eso es así, los Oscar hablan mexicano en los últimos años. En 2018 el triunfador fue Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’.

Primerizas

Puede ser la noche que dos actrices ganen su primer Oscar, hasta ahora son las eternas nominadas: Glenn Close, como mejor actriz protagonista por ‘La buena esposa’ y Amy Adams, como mejor actriz de reparto por ‘El vicio del poder’. La primera es la gran favorita, pero en el caso de Amy Adams, el favoritismo es para Regina King.

Parece seguro el Oscar de Rami Malek como mejor actor protagonista. Lo ha ganado todo con su interpretación de Freddie Mercury en la película ‘Bohemian Rhapsody´. Mahershala Ali es el favorito para ganar el Oscar al mejor actor de reparto por ‘Green Book’

‘Shadow’ interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper es la gran favorita para conseguir el Oscar a la mejor canción. Por cierto los escucharemos cantar durante la gala en uno de los momentos más emocionantes.

Y tenemos un español entre los nominados. Es Rodrigo Sorogoyen por el corto ‘Madre’. Cuenta el drama de una mujer divorciada que mientras habla con su hijo descubre que este está a punto de ser secuestrado en una playa de Francia. Ganó el Goya en 2018 y es la séptima vez que un español está nominado en esta categoría.

Polémicas

Además esta edición está salpicada por las polémicas previas a la gala: Anunciaron que los Oscar a fotografía, cortometraje de ficción, maquillaje y peluquería y montaje se entregaran durante los anuncios para hacer la gala más corta. Al final eso no será así y estarán dentro de la gala. Kevin Hart fue elegido para presentar la gala, pero renunció a ello por unos tuits homófobos suyos. Se lo ofrecieron a otros actores, pero todos han dado el no por respuesta. Así que no habrá presentadores y sólo se presentarán las categorías de los premios. La Academia anunció que daría el premio a la mejor película popular. No hubo consenso y no existirá ese premio. Sí ha sido incluida en algunas categorías ‘Black Phanter’, que justo ha sido la más taquillera.

937
881
Ver galería

La gran Gala de los Oscar 2019 en imágenes

Brian May de Queen.

Julia Roberts.

1 / 2

0 Comentarios

Normas Mostrar