OSCARS 2019

Los Oscars 2019 no tendrán anfitrión

Los Oscars 2019 no tendrán anfitrión

INSTAGRAM

Los premios más importantes de la industria del cine no contarán con presentador tras la salida del cómico Kevin Hart.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

La Academia planteaba cambios de cara a los Oscar de 2019 y los va a tener, aunque quizá no los que esperaban en un primer momento. A poco más de un mes para la llegada de la 91 edición de los premios, la gala sigue sin presentador y parece que será la primera vez en tres décadas que termine por celebrarse sin anfitrión, tal y como ha apuntado el medio estadounidense Variety.

Tras la renuncia del cómico Kevin Hart a presentar los premios debido a unos tuits de corte homófobo que publicó en el pasado, la Academia parece haber desistido de encontrar un rostro que se adapte a sus pretensiones, por lo que dan por hecho que los Oscars de este año no contarán con un anfitrión, algo que no ocurría desde la gala de 1989.

Ver esta publicación en Instagram

Meet our new host. Tune in on February 24.

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Los actores, los sustitutos

El plan de la Academia sería simplemente el de eliminar las partes que iba a tener el anfitrión, entrando directamente en las actuaciones de los actores y actrices encargados de entregar las estatuillas. Dicho reparto coral será el que asuma el peso de la gala de los Oscar en contraposición al que llevaba el presentador.

La gala de 2018 tuvo una caída del 20% de audiencia, por ello, la Academia planteó una serie de medidas de cara a los Oscar de 2019 y entre las que no estaba el prescindir de un anfitrión. Los organizadores intentarán reducir el acto a tres horas e intentarán entregar los premios menos seguidos durante las pausas publicitarias.