OSCAR 2019

Nominados al Oscar a mejor actor 2019

La alineación de candidatos de este año incluye a cuatro veteranos de las nominaciones y a un novato, que si todo transcurre sin sorpresas, será el que se alce con la estatuilla.

Actualizado a
Nominados al Oscar a mejor actor 2019

No te pierdas el minuto a minuto de la 91 gala de los Premios Oscar 2019 en directo en AS.com

La producción fílmica de esta temporada ha venido marcada por una abundancia de biopics, algo que como era de esperar ha tenido un resultado directo en las candidaturas de interpretación de los Premios de la Academia. Conocido es además el gusto de esta por los retratos descarnados basados en personajes reales, así que las posibles opciones de este año se enmarcan muy bien en los criterios valorativos de los votantes. Estos son los perfiles de los cinco candidatos a Mejor Actor:

Rami Malek por 'Bohemian Rapsody'

El joven estadounidense de orígenes egipcios era prácticamente un desconocido hace un lustro, antes de que la serie 'Mr. Robot' le colocara la etiqueta de futura promesa y le acercara al público general. El actor se ha convertido en el protagonista del año por su entregadísima imitación de Freddie Mercury en la película basada en la vida del cantante de Queen, 'Bohemian Rapsody'. Gracias al parecido físico y a los detalles con los que ha edificado su interpretación del mito, Malek ha logrado la aclamación de los críticos además de convertirse, con su primera nominación y rodeado de grandes competidores, en el absoluto favorito de esta edición.

Viggo Mortensen por 'Green Book'

El actor residente en Madrid, una especie de 'outsider' de Hollywood, se ha prodigado poco en la gran pantalla en los últimos años, pero cada vez que lo hace acierta de pleno. Recordado siempre por su papel de Aragorn en la triología de 'El Señor de los Anillos', esta vez es partícipe de una de las comedias mejor recibidas de la temporada. Con 'Green Book' suma su tercera nominación a los Óscar, no poca cosa para lo selectivo que es con sus proyectos.

Christian Bale por 'El vicio del poder'

El actor inglés es todo un titán de la interpretación, y su presencia en los grandes premios supone una constante que no parece que vaya a interrumpirse pronto. Conocido por sus impresionantes metamorfosis físicas, su aportación de este año viene de la mano de la película 'El vicio del poder' y la brillante caricatura que elabora del ex vicepresidente Dick Cheney, para la que tuvo que ganar la friolera de 20 kilos. El recital del que hace alarde en la cinta entra en la larga lista de sus actuaciones más poderosas, que le han aportado, con esta, un total de cuatro nominaciones a los Oscar.

Willem Dafoe por 'Las puertas de la eternidad'

Otro actor de larga y respetada trayectoria, acostumbrado a trabajar en cine de calidad norteamericano tanto como en producciones europeas de prestigiosos cineastas como Lars Von Trier. Dafoe, que suele ser calificado como "un actor de carácter", ha despuntado más en su carrera por sus potentes papeles secundarios, aunque este año es un protagónico el que le está granjeando tan buenos frutos. El estadounidense está nominado por cuarta vez por su retrato de Van Gogh en 'Las puertas de la eternidad', todo un desafío, el de interpretar al desequilibrado y genial pintor, que cumple con creces.

Bradley Cooper por 'Ha nacido una estrella'

El intérprete ha vivido este año un punto de inflexión en su carrera con el remake de 'Ha nacido una estrella', proyecto que ha constituido su ópera prima como director y la consagración definitiva de la cantante Lady Gaga en el terreno de la actuación, y por el que no deja de cosechar reconocimientos. El doble trabajo de estar tanto detrás de las cámaras como delante le ha brindado al norteamericano un personaje construido a la perfección, el del alcohólico cantante country Jackson Maine. Además, el actor ha podido demostrar también, que además de sus dotes interpretativas, posee una voz y una desenvoltura musical de lo más sobresalientes. Con esta, alcanza también la cuarta nominación de su carrera.