IRRECONOCIBLE

Christian Bale y la espectacular transformación que le puede dar un Oscar

Christian Bale y la espectacular transformación que le puede dar un Oscar

YOUTUBE

El actor se convierte en el exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney en el filme Vice.
Oscar 2019: lista de nominados en directo y en vivo

Christian Bale es uno de esos actores que no le tiene miedo a las transformaciones. A lo argo de su carrera, la evolución de su cuerpo se ha convertido en una herramienta más para sus actuaciones y las pantallas de cine le han podido ver evolucionar de muy diferentes formas para conseguir que sus papeles sean de los más creíbles del entretenimento actual.

A lo largo de su carrera, Bale ha pasado de transformarse en un esquelético cuerpo de 55 kilos para El maquinista a lucir músculo en la trilogía de Batman o en The Fighter y de ahí a pesar más de 100 kilos para La gran apuesta. Tras ganar el Oscar a Mejor actor de reparto en 2010 precisamente con The Fighter, Bale parece que estará en la carrera para hacerse con la estatuilla a Mejor Actor gracias a su nueva transformación en Vice.

La película escrita y dirigida por Adam McKay ha presentado su tráiler, un adelanto en el que aparece como protagonista el actor galés y en el que apenas se le puede reconocer. La transformación es total. Con un más que considerable aumento de peso y esconcido entre una prótesis de cabello y gafas, el intérprete se ha convertido en un creíble Dick Cheney.

Bale interpreta al que fuera el vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Lo hace con una transformación realista muy lejos de la que protagonizase Gary Oldman en El instante más oscuro y que le llevó a ganar el primer Oscar de su carrera. Si a eso se le añade el gusto de los miembros de los Oscar por las transformaciones radicales, Christian Bale se convierte automáticamente en uno de los nombres llamados a estar en la quiniela de los Premios Oscar 2019.