cine

Rami Malek, el actor que da vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'


Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Rami Malek, el actor que da vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek ha completado el papel más importante de su carrera después de dar vida al gran Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. El film se estrena este miércoles, por eso este martes día 30 de octubre, el actor visita El Hormiguero para hablar de cómo ha sido el proceso hasta meterse en la piel del "posiblemente mejor intérprete de rock de la historia".

Nacido en Los Ángeles pero de origen egipcio, este actor ha aparecido en películas como Noche en el Museo, La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2 o Need for Speed. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en series de televisión, siendo también lo que más éxitos le ha reportado.

Ha tenido pequeños papeles en Las chicas Gilmore, Médium o Alcatraz, pero también roles de más importancia en La guerra en casa, The Pacific y, sobre todo, Mr. Robot. Su papel como Elliot Alderson, un joven programador con trastornos antisociales, le hizo llegar al estrellato, hasta alzarse incluso con un Premio Emmy como mejor actor de serie dramática. Además, fue nominado también al Globo de Oro.

Ahora le ha llegado su primer gran papel en el cine, y nada menos que interpretando a uno de los mayores genios de la historia de la música. "He querido bajar a Freddie del pedestal del Dios del rock y abrir una ventana a su alma. Toda su vida fue una lucha por ser él mismo: primero por su condición de inmigrante, después rompiendo moldes como artista y finalmente con su propia identidad sexual", afirmó.

Así es Bohemian Rhapsody

La película narra la historia de la banda Queen, desde su formación en 1970 hasta el mítico  concierto Live Aid de 1985 en el estadio londinense de Wembley. "La idea era reproducir con la máxima fidelidad aquel concierto. Si superábamos esa prueba de fueo, todo lo demás vendría rodado... O eso creíamos", expresó Malek.

Para meterse de lleno en la piel de Mercury, el actor de Mr. Robot ha estudiado a fondo los gestos del cantante, ha dado clases de piano y ha viajado repetidas veces a Londres para coger del todo el acento.